Se conocen detalles de la denuncia por el desalojo de una familia por la Túpac Amaru

Jujuy al día® – En exclusiva, nuestro medio pudo conocer detalles sobre la denuncia realizada por el Estado provincial en contra de las personas que ordenaron el desalojo de una familia completa, con dos menores discapacitadas, realizado por miembros de la Túpac Amaru, que seguían supuestas órdenes del Diputado Provincial Juan Manuel Esquivel.

También pudimos conocer detalles del devenir de esta familia hasta que llegaron a ser desalojados por integrante de la organización social.

La denuncia fue realizada por los Directores Provinciales de Niñez Adolescencia y Familia, y de Calidad de Vida y Emergencia, con patrocinio de Fiscalía de Estado, por la presunta comisión del delito de “Abandono de Persona”.

La familia, compuesta por dos adultos y 4 niños, de 12, 10, 9 años y un bebé de 3 meses de edad, siendo dos de ellas discapacitadas con el diagnostico de parálisis cerebral, llegaron a los predios de la vieja estación, al lugar conocido como los “Galpones Recuperados”, debido a que no tenían donde pasar la noche, por lo que una personas de la organización social les brindó asilo desde el 26 de junio del corriente año.

Ante la grave situación de vulnerabilidad, la familia fue en busca de ayuda del Estado provincial, y desde la Dirección Provincial de Asistencia de Vida y Calidad de Vida, pudieron brindarle los elementos necesarios ante la urgencia, camas, abrigos, mercadería.

Tal como Sonia, comentara a JUJUY AL DÍA®, a partir de ese momento, comenzaron a ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de personas que aseguraban ser miembros de la Túpac Amaru.

El 5 de agosto, luego de la visita de una asistente social, se apersonaron a la habitación de la familia dos mujeres, identificadas como Raquel Huanuco y otra llamada Lidia, referentes de la organización social, quienes le dijeron que por “órdenes del Director Esquivel, tenían una hora para irse de la habitación”.

Ante la amenaza y por el temor que tenía, la familia decidió irse del lugar y dejar todas sus pertenencias en la habitación y volvieron a la calle, donde a los pocos minutos fueron asistidos por el Estado, principalmente por la situación de los menores.

Por ello la denuncia apunta como supuestos autores del delito de “abandono de persona” a Juan Manuel Esquivel (Diputado Provincial FUyO), Raquel Huanuco, y la mujer llamada Lidia.

La misma recayó en la Fiscalía de Investigación N° 2, donde está habilitado Gustavo Araya, y en el Juzgado de Control a cargo de Isidoro Cruz.

Las peripecias de la familia que terminó siendo echada por la Túpac.

Lamentablemente el caminó que siguió esta familia no fue nada fácil antes de ser echados a la calle por estas personas.

Sin donde vivir, ya que se les había otorgado una vivienda en el barrio Alto Comedero, pero la misma había sido usurpada anteriormente, y se habían llevado todo de la casa, como ser puertas, inodoro, bidet, por lo que no podían habitarla.

Luego comenzaron a buscar alquileres por distintos barrios de nuestra ciudad y los propietarios o encargados se negaron porque tenían niñas discapacitadas.

Durante la difícil situación, la mujer debió pasar varias noches viviendo debajo de un puente de nuestra ciudad, hasta que llegaron al lugar donde luego los echaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Alejandro Snopek “el tarifazo estuvo mal realizado desde el comienzo”

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, señaló que el Ejecutivo nacional, a través del ministro Juan José Aranguren, deberá explicarle, de una vez por todas, al conjunto de los argentinos este martes en Diputados el mecanismo y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes