Jóvenes de Jujuy presentaron el mayor número de ensayos en el Parlamento Federal Juvenil INADI Este martes 16 defenderán sus trabajos en la Legislatura

Jujuy al día® – La Comisión de Educación de la Legislatura, reunida en el Salón de reuniones Dr. Manuel Padilla, recibió a la titular de la delegación del INADI Jujuy, Flavia Castro y a Cristina Fernández Blanco de Jorge de la Secretaria de Equidad Educativa, quienes expusieron los resultados de la presentación de ensayos del 3er Parlamento Federal Juvenil – Jóvenes por la igualdad y la No discriminación, evento que tuvo una importante adhesión de estudiantes de toda la provincia, especialmente del interior.

En la reunión se dejó establecido el día martes 16 de agosto a las 11:30 la realización de una conferencia de prensa de la que participaran los 10 alumnos preseleccionados, docentes asesores, autoridades de la Cámara, del INADI Jujuy, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Desarrollo Humano. Además el cronograma de actividades incluye un taller de oratoria para los alumnos y la exposición de sus proyectos en el Recinto de Sesiones. Solo tres serán los elegidos y tendrán la representación de Jujuy en el mes de octubre en el Congreso de la Nación en el programa “diputado por un día”.

En ese sentido Flavia Castro, titular del INADI Jujuy señaló que la reunión fue propicia para anunciar a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación  “que Jujuy ha sido la ganadora a nivel nacional en materia de ensayos, a título comparativo y numéricamente hablando la provincia tuvo la mayor participación en todo el país. El impacto fue mayor y ha logrado que muchos estudiantes del interior de la provincia que incluso en número haya superado a los estudiantes de Capital Federal”, indicó.

De los ensayos señaló que los temas que sobresalieron fueron la discriminación por la condición socio – económica, la violencia de género, el embarazo adolescente y la diversidad sexual, “son temas que los jóvenes quieren que se hable y que en las escuelas se les brinde mayor educación”, comentó.

Por su parte Cristina Fernández Blanco de Jorge expresó que es una gran satisfacción por que el resultado tienen que ver con un trabajo articulado entre varios organismos “hemos logrado la mayor participación en el país, nuestros jóvenes han presentado 219 ensayos, siendo Jujuy la primera provincia en cuanto a opinión de los jóvenes”, remarcó.

“Es un día de muchísima satisfacción por que podemos hacer mucha lecturas pero fundamentalmente podemos decir una vez más que es el trabajo en equipo, la articulación entre distintos ministerios junto a nuestros legisladores que son los que tienen que plasmar en soluciones efectivas las cuestiones que afectan a la juventud”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.