Salud conmemoró el Día del Nutricionista

Jujuy al día® – La cartera sanitaria recordó el Día del Nutricionista (11 de agosto), fecha elegida en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en nuestro país, quien impulsó el estudio de esta especialidad como una rama específica de la ciencia.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo por el día del nutricionista ponderando el rol de esta especialidad y su funcionalidad para la optimización del plan social nutricional provincial, además ratificó el apoyo desde la cartera central para esta especialidad, resaltó la importancia de esta profesión una alimentación correcta, de calidad y destacó la nutrición como un eje para fortalecer los estilos de vida.

“Estamos trabajando sobre la descentralización y accesibilidad, buscando disminuir las brechas de desigualdades e inequidades que existen entre el interior y la capital; sabemos la importancia del rol de los nutricionistas para la sociedad, siéntanse parte del equipo de salud porque lo son. Seguro esta jornada será fructífera tanto para ustedes como para la salud de los jujeños”, concluyó Fiad.

De la jornada participaron todos los nutricionistas de la provincia, este encuentro de capacitación, buscó sensibilizar sobre esta especialidad y socializar sobre los trabajos que se desarrollan a lo ancho y largo del territorio provincial.

El objetivo central de la jornada fue crear un espacio de reflexión para trabajar sobre la importancia de la nutrición para el sistema de salud, el desafío de cambiar hábitos alimenticios, estilos de vida saludables y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

300 estudiantes de nutrición de Córdoba visitan Jujuy

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – Una delegación de 300 estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinados por el Movimiento  de Acción y Trabajo Estudiantil  (MATE), visitará la ciudad de Tilcara y compartirá la ceremonia de dar de comer a la tierra, invitados por  licenciadas en Nutrición Anita Cabezas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes