Nueva edición de la Expo Ciudad Emprendedora, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Se desarrolla hasta el 14 de agosto, en el horario de 11 a 22 en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación),  ubicado en la calle Urquiza 410 de nuestra ciudad.

Concejales de nuestra ciudad participaron del acto de apertura de  la IV Edición de la Expo Feria “Ciudad Emprendedora” que se realizó el viernes por la tarde, en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación).

El evento contó con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Patricia Moya y Estela Flores, funcionarios municipales y público en general.

En el transcurso de la ceremonia, el concejal Lisandro Aguiar hizo entrega de la Minuta de Declaración N° 48, sancionada por el Concejo Deliberante en la última sesión, a través de la cual se declara de interés municipal la exposición “Expo Ciudad Emprendedora” por autoría de la concejal Marta Russo Arriola.

En la oportunidad expresó: “es un placer participar de la inauguración de la Expo Ciudad Emprendedora, ver más de 130 puestos de emprendedores, donde muestran lo que saben hacer y producir, es realmente muy importante para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Quiero felicitar a la intendencia Municipal, a la Secretaría de Planificación, Modernización y Desarrollo, ya que nos parece muy interesante apoyar este tipo de muestras e invitamos a la ciudadanía a que se acerque a la ex Vieja Estación, donde van a poder compartir el arte y oficio de estos habilidosos vecinos, y por supuesto contribuir al desarrollo de la ciudad”.

Remarcó además que “en la última sesión fue declarada de Interés Municipal, por el apoyo de todos los concejales de los distintos bloques, y se ve reflejado claramente el interés que tiene nuestro organismo por promover y apoyar este tipo de  actividades”.

También agregó “es una manera de apoyar a los trabajadores y es muy importante lo que destacaba el Intendente, que a través de los micro emprendimientos y las pymes se puede dar un fuerte desarrollo para la provincia de Jujuy. Actualmente la ciudad de San Salvador de Jujuy fue declarada como ciudad  emprendedora, entre 170 ciudades a través de las gestiones de Chuli Jorge, esto va a posibilitar traer muchos programas, posibilidades de financiamiento en diferentes sectores y este es el camino que el Gobernador de la provincia está marcando, incentivar el desarrollo de la actividad privada para poder generar puestos de trabajo y sacar a Jujuy del estancamiento en el que estuvo por más de 12 años”.

Por su parte, Juan Casasco, Director General de Desarrollo declaró “hoy finalmente dimos inicio a la IV edición Expo Ciudad Emprendedora, esto no se podría haber realizado sin el aporte de muchas instituciones que nos apoyaron, entre ellos el Concejo Deliberante que nos sorprendió con una Minuta declarándola de Interés Municipal”.

“Este año se sumaron más emprendedores con respecto al año pasado y queremos que se sigan sumando, porque en diciembre se va a realizar la segunda edición del año. En la exposición de mañana –sábado- vamos a tener bandas invitadas por la noche, tenemos un pequeño recorrido gastronómico” puntualizó Casasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.