Moto viajeros jujeños transitaran nuestras rutas para promocionar el Turismo en Jujuy

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, 38 moto viajeros de la Red de Auxilio Grupo Motero Internacional (RAGMI), saldrán desde nuestra ciudad con destino a Casabindo con la finalidad de recorrer cada lugar en su camino y así promocionar el turismo en Jujuy.

Por ello, nuestro medio dialogó con el Administrador de RAGMI Jujuy, Enrique López quien nos comentó la travesía.

Enrique López manifestó “el motivo es juntarnos en Jujuy varios moto viajeros, 38 en total, y fomentar el turismo a través de nuestras rutas, de los Cerros de 7 Colores, tenemos varias localidades por recorrer y esta vez vamos a Casabindo”.

“Vamos a ir realizando paradas, en Humahuaca nos recibirá Gustavo Carranza en su Hostel, una moto posada. El domingo –por hoy-  a las 10:30 desde el kilómetro cero, en la esquina de Iglesia San Francisco partiremos hacia dicha localidad, luego el lunes a las 7:30 a Casabindo”.

Agregó “iremos por Purmamarca, donde bajaremos de las motos sacaremos fotos, disfrutaremos con la gente que vende artesanías, luego subiremos a las Salinas para poder llegar a nuestro destino, Casabindo, y de esta manera aportar para difundir nuestra provincia como destino turístico”.

López comentó que es la RAGMI, expresando “se formó hace dos años y medio, fue fundada por un correntino, una persona con mucha ruta, que así fue conociendo el país, la gente, y llegó a Jujuy, y me eligió para ser administrador de la Red en Jujuy”.

“Hacemos diversas actividades y tareas, por ejemplo recibimos constantemente a otros moto viajeros en nuestras casas, alojé viajeros de Colombia, México, Chile, Venezuela, de toda la Argentina, y ayudamos a programar sus rutas”.

Agregó “también realizamos tareas solidarias, la última fue conjuntamente con el administrador de Santiago del Estero, hace unas semanas, que llevamos donaciones a una escuela de su provincia”.

Para finalizar, y en referencia a la gran cantidad de accidentes en motocicletas que causan muchas víctimas fatales en Jujuy, remarcó un claro y simple consejo, especialmente para os jóvenes que conducen este tipo de rodado.

“Usen siempre el casco, siempre, y un casco bueno, de calidad, porque hoy, los que les regalan cuando compran una motocicleta, se cae al piso y se rompe como si fuera una maseta”.

“Deben comprar un casco bueno porque es la única manera de proteger nuestra cabeza, porque podemos sufrir fuertes impactos al caer al piso, chocar con otro vehículo, y el casco nos puede salvar la vida, y recordar que el casco va en la cabeza, no en los codos. Cuidémonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transparencia en Jujuy: aún faltan publicar Declaraciones Juradas de 7 diputados provinciales

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el último día hábil de la semana que acaba de finalizar, en la página oficial de la Oficina Anticorrupción, aun no fueron publicadas las declaraciones juradas de 7 diputados jujeños. Según pudo consultar nuestro medio, en el sitio web http://www.oa.jujuy.gov.ar/DDJJ_List , allí visualizó que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes