Haquim recibió al Intendente de Cosquin

Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim recibió en su despacho al intendente de Cosquín, Gabriel José Musso, con quien abordó temas relacionados a la organización del Pre Cosquín en Jujuy y al envío de una delegación oficial hacia el principal festival folclórico del país, que se realiza en esa ciudad de la provincia de Córdoba todos los años.

Junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña estuvieron el diputado nacional Ing. Alejandro Snopek, y el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, quien tenía previsto firmar un convenio de cooperación mutua con su par coscoíno.

Haquim al darle la bienvenida al jefe comunal de Cosquín, quien recibió un poncho color vicuña por parte del ballet Juventud Prolongada, destacó la importancia de estrechar relaciones con tan importante municipio cordobés, resaltando la trascendencia a nivel cultural y turístico que tiene en todo el país.

Por su parte, Musso indicó que su visita obedecía a establecer la sede del Pre Cosquín en Jujuy, para lo cual se iba a conversar con el comisionado de Purmamarca, y para que haya una delegación oficial de Jujuy en el importante festival folclórico. «Nosotros ingresamos el 10 de diciembre y queremos darle otra tónica a todo lo que es el festival y lo que son sus sedes a nivel nacional. El festival tiene hasta cincuenta sedes de Pre Cosquín a nivel nacional, tiene delegaciones en numerosos puntos del país y también a nivel internacional, siendo la más conocida la de Kawamata, en Japón. Estamos tratando de estrechar vínculos, para que todo lo cultural, lo turístico y la relación institucional se pueda llevar a cabo en un marco de diálogo», destacó el jefe comunal coscoíno.

Asimismo, destacó que su gestión ha lanzado «una nueva estética, y que ya con el festival de este año hemos tenido una buena crítica del periodismo especializado», señalando que la misma se enfoca en una cuestión esencial, que es el respeto al músico, al público, a la prensa y a todos los que acompañan al festival. «También la mística que queremos recuperar, a través de lo que es la estructura municipal y estatal, a través de una Dirección de Cultura e Identidad y una Secretaría de Innovación, que es la que lleva adelante este festival, junto con la Comisión Municipal de Folclore».

Musso dijo que «lo que se viene es un Cosquín Folclore durante todo el año, que ya se lanzó en enero y que tiene varios acontecimientos, que son como un reflejo artístico y estético del festival: el Cosquín Peñero, que es un Cosquín de peñas que se hace en julio; la Fiesta del Duende, que es «el despertar del duende festivalero» en octubre, y ya tuvimos el plenario del Pre Cosquín que hace muchos años no se hacía, un encuentro federal que no se halla hoy en el país», subrayó, anunciando la próxima realización del Encuentro de Difusores y el Congreso del Hombre Argentino, «junto a una construcción en nuestra ciudad de una serie de hitos que van a hacer de Cosquín la Capital Nacional del Folclore que todos conocemos y que nos toca la enorme responsabilidad de dirigir», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repudio al despido de las trabajadoras de Puesto Viejo

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – Frente a los despidos que sufrieron las 20 mujeres trabajadoras de la Municipalidad de Puesto Viejo, por parte del Jefe Comunal, la Secretaría de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, repudia ese accionar por considerarlo un hecho de discriminación y de violencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes