Aseguran que “Hay muchos inversores interesados en el ingenio La Esperanza”

Jujuy al día® – Así lo sostuvo el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, al referirse sobre el futuro complejo azucarero y ponderó que la semana que viene se dará a conocer las bases de licitación.

Abud Robles expresó que “hay muchos inversores interesados y pudimos hablar con varios de ellos, estamos en el pliego de bases y condiciones para la licitación y paralelamente la semana que viene estamos en el proceso de avenimiento al tener ya la trasferencia de casi la totalidad de los inversores». «Hoy la Provincia de Jujuy tiene trasferido más de 75% de las acciones y estamos cumpliendo los pasos que nos habíamos planteado”, resaltó.

Con respecto al tema de las jubilaciones para los trabajadores de La Esperanza, señalo que existen 80 trabajadores en vía de tramitar sus aportes jubilatorios de los 300 que comprende el ingenio.

Indicó que también se inició el proceso de reconversión, con el fin de que los proyectos productivos que provengan de las localidades de Chalicán y El Pongo y del mismo ingenio, con talleres tercializados como el fraccionamiento del azúcar que se mantendrán después de la privatizar.

Sobre la producción del complejo azucarero, Abud Robles apuntó que se está moliendo a pleno cerca de 5 mil toneladas de caña por día, dando lugar la finalización con la azúcar orgánica.

Por último, detalló que “hicimos un relevamiento y comenzamos con el azúcar blanco para la producción local que será la mitad de cañeros independientes y mitad de caña que tiene el ingenio La Esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Moto viajeros jujeños transitaran nuestras rutas para promocionar el Turismo en Jujuy

Sáb Ago 13 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, 38 moto viajeros de la Red de Auxilio Grupo Motero Internacional (RAGMI), saldrán desde nuestra ciudad con destino a Casabindo con la finalidad de recorrer cada lugar en su camino y así promocionar el turismo en Jujuy. Por ello, nuestro medio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes