Realizan segundo Café Científico que abordará el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, realizará el próximo viernes 12 de agosto a las 17,30 horas en el Centro Cultural- Museo Casa Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes) el Segundo Café Científico, denominado “Un Café…. con sabor a Ciencia”. La temática será el Bicentenario: “Independencia, Eco de Nuestro Éxodo Jujeño”.

La actividad se enmarca en el Programa de Divulgación de la Ciencia que instrumenta la Secretaría de Ciencia y Tecnología y que ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad jujeña de una forma amena, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia con la divulgación de temas científicos, tecnológicos, sociales y culturales, son los objetivos principales de este encuentro.

Los disertantes serán la doctora en Historia e investigadora del CONICET, Viviana Conti, el licenciado en Antropología, Federico Kindgard y la escritora Amancay Zerpa.

También se contará con la participación de la coplera Camila Wuaira y se expondrán cuadros de alumnos del Centro Polivalente de Arte “Profesor Luis Alberto Martínez” y del profesor Roberto Alvizu. La Escuela de Música de la Provincia se presentará con un dúo de violonchelo y contrabajo y actuará una pareja de baile de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.