Morales anunció obras para la comunidad de Santa Clara Participó de la celebración patronal

Jujuy al día® – “Hacemos votos para construir un futuro en paz y unión de todos los jujeños”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales al participar de las fiestas patronales en Santa Clara, donde además ratificó objetivos previstos para dicha localidad en el marco del Plan Nacional Hábitat Jujuy, al que se sumarán múltiples beneficios de otros programas de infraestructura social y urbanizaciones.

El Mandatario informó que en breve arribarán recursos a Santa Clara, a través de diversas obras que reportarán progreso urbano y social, como así también la dinamización del circuito económico local y la generación de oportunidades de empleo.

Asimismo, se mostró complacido por participar de las honras a Santa Clara de Asís y por la oportunidad de compartir tan sentida celebración con un “pueblo muy trabajador”.

“Es importante seguir colaborando, fortaleciendo la relación Provincia-Municipio, para así seguir en la construcción de un Jujuy mejor”, reflexionó.

En compañía del ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; del intendente anfitrión, Luis Colque; y los jefes comunales de San Pedro, La Esperanza, El Talar, El Piquete y La Mendieta, Morales tomó parte del oficio religioso, del tradicional desfile cívico y militar y del acto inaugural de la plaza “Carlos Francini”.

Por otra parte, el Gobernador resaltó las medidas adoptadas para optimizar la calidad de vida en Santa Clara, señalando que se dispuso de planes Mejor Vivir y recordó que firmó en Buenos Aires convenios correspondientes al Plan Hábitat que incluye “proyectos que ya estamos desarrollando en Capital, Puna y La Esperanza”, estando prevista una “asignación de 90 millones de pesos para Santa Clara”.

Amplió sus conceptos, subrayando que ello representa “una intervención en barrio El Milagro y en los distintos loteos que serán beneficiados con obras de cordón cuneta, agua, desagüe, drenaje, luz, gimnasio urbano y estación saludable”.

Calificó a Santa Clara como una comunidad que “tiene cultura del trabajo” y finalmente aseveró que este valor “no tenemos que dejarlo nunca”.