Milagro Sala sancionada: “tiene cuatro causas internas por agresión verbal y falta de respeto al personal y autoridades del penal”

Jujuy al día® – El Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, se refirió a la actual situación de Milagro Sala a quien tras varias advertencias de las autoridades penitenciarias y ante reiteradas agresiones verbales, se le inició un sumario del cual surgió la sanción de aislamiento por diez días.

“Me comunique con el penal donde se encuentra detenida Milagro Sala y la información que me han brindado es que tiene cuatro causas internas por agresión verbal, falta de respeto al personal y autoridades del Servicio Penitenciario. Ante esto, se inició un sumario del cual, según informa la gente del penal, participó su abogado, es decir que tuvo participación la defensa”, detalló García Goyena.

El funcionario agregó que, en ese contexto, se encontró que evidentemente Sala había cometido faltas y se aplicó una pena que es la que se establece a cualquier recluso, consistente en que ”durante diez días no podrá tomar contacto con el resto de la gente que se encuentra en el penal, encontrándose ella en su habitación y no, como decían, en algún lugar extraño”.

En cuanto a la posibilidad de que Sala inicie una huelga de hambre, García Goyena resaltó que hasta el momento no tiene confirmación oficial de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.