Jujuy: trabajadores de Televisión marcharon en reclamo de un aumento salarial

Jujuy al día® – En el marco de una protesta nacional, los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicio Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) delegación Jujuy, marcharon por las calles de nuestra ciudad acompañando el reclamo nacional de una mejor propuesta salarial de parte de las cámara empresaria, ya que la propuesta fue rechaza por no alcanzar sus pedidos de una recomposición salarial del 42%.

Por ello, nuestro medio dialogó con su Secretaria General, Silvia Vargas, quien manifestó “esta es la tercer marcha en todo el país y seccional Jujuy se adhiere a la medida porque reclamamos un aumento salarial”.

“La Cámara Empresaria propuso un incremento del 35% en dos partes: 20% en julio y en noviembre el resto, más una suma extraordinaria. Esto fue rechazado por el gremio a nivel nacional por ser insuficiente, ya que sabemos que todas las cosas han aumentado, hasta la inflación supera el 30%, con este 35% no cubre la necesidad de la familia”.

Sostuvo que en Jujuy las empresas “son más pequeñas, empresas de pequeños cables en relación a las de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, y en distintas charlas nos han manifestado que lo que se determine a nivel nacional están dispuestos a pagar”.

Explicó que de no resolverse la situación y haya una propuesta mejor “si no hay un acuerdo la última medida que nos queda a los trabajadores es el paro. Si no entienden la necesidad de los trabajadores esto va a llevar a un conflicto, ya que los argumentos del gremio son válidos, porque analizaron los balances de las empresas y están bien, no tuvieron pérdidas, por lo que nuestro reclamo es razonable”.

1 COMENTARIO

  1. Casi no lo puedo creer. Que alguien me corrija si estoy errado. Por primera vez en mi vida, tengo 63 de edad y 40 en los medios orales, escritos y televisivos de Jujuy, veo gente de la t.v. en la calle. Bueno sería que. así como los gremios en general piden el apoyo a la t.v. para reflejar ante la sociedad sus justos reclamos y el derecho constitucional de huelga, hoy sean ellos, los que apoyen al trabajador de la t.v., atento que pareciera que el laborante de t.v. es un -ejemplar- especial, cobra en término, tiene los aportes al día, tiene derecho a vacaciones o parte de enfermo, cobra la hora extra al valor real y no un 50% de ese valor, entre otros aspectos que se debería contemplar desde la Ley que los contiene, y que son violado a rajatabla desde tiempos inmemoriables. Haber SEOM, ATSA, ADEP, CEDEMS, APUAP, UPCN, por nombrar algunos,……. TELÉEEEEFONO.

Comments are closed.