Inicia una nueva fase del concurso “Pachamama Joven”

Jujuy al día® – Hoy se inician las instancias regionales de Quebrada y Puna del concurso provincial “Pachamama Jóven”. El sábado 13 será el turno de Valles y Yungas. El domingo 14 será en Capital. Las actividades se encuadrarán en las disciplinas de música, danza y teatro. Así lo informó el coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana.

El funcionario provincial de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de Secretaría de Cultura, especificó que la semifinal de Quebrada se realiza en Humahuaca, de la Puna en La Quiaca, de Valles en Monterrico y de Yungas en Libertador General San Martín y el domingo en San Salvador de Jujuy.

Anticipo que las finales se realizarán el 19 de agosto, la de Teatro en el Teatro Mitre y de Danza en el Cine Municipal Select. El 20 en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla  la final de Música.

Se mostró satisfecho con la importante participación de los jóvenes que a medida que avanzó la convocatoria especialmente a los jóvenes de la secundaria.

Señaló que las disciplinas que intervienen en dicha concurso provincial son Pintura, Literatura, Celumetraje, Música, Danza y Teatro, en tres categorías: 1) alumnos de 4 año, 2) alumnos de 5to. Año y 3) la abierta para jóvenes hasta los 24 años.

El objetivo del concurso es estimular la reflexión sobre la importancia de la Pachamama en nuestra cultura, valorando su potencialidad como un concepto para construir un proyecto de sociedad de desarrollo y de convivencia. Además de generar un espacio de participación para el desarrollo de la creatividad, la visibilización del talento y del reconocimiento del rol de los artistas en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A disposición de los emprendedores, el Programa Incubar

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lanzó oficialmente el Programa Incubar Jujuy, cuyo espíritu es fortalecer el crecimiento y fomentar nuevos emprendimientos productivos y PyMES industriales en nuestra provincia. El acto que tuvo lugar en la ciudad de Tilcara, estuvo encabezado por el secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes