Entregaron certificados a líderes deportivos saludables

Jujuy al día® – En instalaciones del Salón Auditorium del Ministerio de Salud, se cumplió el acto de entrega de certificados de capacitación a los lideres deportivos saludables de distintos puntos de la provincia que tomaron parte de la primera etapa de dicha formación.

De la ceremonia formaron parte, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre; el ministro de Salud, Mario Fiad; el secretario de Deportes, Luciano Demarco; el intendente municipal de El Carmen, Adrian Mendieta, entre otros.

Luciano Demarco indicó que con la entrega de certificados concluye la primera etapa de capacitación de lides deportivos saludables, que significó además de brindar conocimiento, formar  a los líderes locales que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a esa instrucción, para luego bajarla a su comunidad.

El funcionario comentó que la idea fue llevar esa capacitación hacia el interior profundo y los centros urbanos referenciales, ya que muchas veces los cursos o talleres de formación solo se dictan en la ciudad Capital, y queríamos ampliar la oferta llevandolo a los formadores de cada una de esas comunidades.

Con esa idea, en una primera etapa se logró abarcar a los líderes deportivos de Palpalá, Humahuaca, Libertador General San Martín, Yuto, Monterrico, Yala, El Carmen y Capital, teniendose previsto para una segunda etapa abarcar a por lo menos otras 17 comunas.

Felicitó al profesor José Crespo, encargado del programa “Movete en Familia”, que además de su tarea solidaria, entrega mucha motivación para que los esfuerzos se vayan potenciando para que no solo los niños y niñas puedan hacer deportes, sino que se integre a toda la familia y a toda su comunidad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Perassi recibió a Raúl Castells

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – Para abordar inquietudes de pobladores de distintos puntos de la provincia y barrios de San Salvador de Jujuy, el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, recibió a Raúl Castells, dirigente del Partido Federal y del Movimiento Nacional Independiente de Desocupados. Del encuentro también participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes