Confirman denuncia contra diputado de la Tupac: “la hemos presentado porque es nuestra obligación como Estado” Por el desalojo de una familia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre se refirió al desalojo de una familia de una habitación del complejo de la vieja estación producido por la Túpac Amaru, y aseguró que se ha presentado la denuncia ante la justicia por este caso, tal y como adelantó JUJUY AL DÍA®.

Nuestro medio pudo conocer que la denuncia radica en el expediente P- 148.153/16, y está en manos del Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado) Gustavo Araya, y en el Juez de Control de Turno, Isidoro Cruz.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Ministra Ada Galfre expresó “como organismo del Estado cuando tenemos este tipo de situaciones de vulnerabilidad de derechos tenemos que actuar  y denunciar ante quien corresponde”.

“En este caso, la denuncia la hemos presentando desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y Asistencia Directa, que son los organismos que han actuado inmediatamente ante el estado de vulnerabilidad de esta familia. La denuncia se presentó ante Fiscalía de Estado como corresponde y Fiscalía la elevó a la justicia”.

Indicó que la acusación es “por la presunta situación de amenazas y abandono. La hemos presentado porque es nuestra obligación como Estado”.

Respecto al presente de la familia, Galfre comentó “la familia en estos momentos está a pocas horas de trasladarse a una vivienda y seguir su vida como debe ser, pero acompañada por nosotros porque hemos salvado la situación de emergencia y ahora deben tener nuestro acompañamiento para tener más claro su proyecto de vida para que sea sustentable mejorar sus condiciones laborales porque tienen mucha predisposición para resolver la situación solos”.

“No están pidiendo que le regalen cosas, solo un poco de paciencia para poder resolver la situación crítica que estaban viviendo”.

Agregó “desde Inclusión de Personas con Discapacidad están trabajando por las dos nenas que tienen parálisis cerebral y puedan ser incluidas nuevamente al sistema educativo y reciban la rehabilitación que corresponde”.

Resaltó que “lo más importante es que están fortalecidos, están muy unidos, lo más importante para ellos es el afecto y el amor que se tienen y el Estado tiene la obligación de asistirlos y denunciar las irregularidades”.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno que el estado Haga las denuncias que tiene que hacer…. pero estaría mejor si la noticia fuera completa. Me refiero a quien es el “Diputado de la Tupac” que fue denunciado???? es secreto??? o es tibieza periodística?.

Comments are closed.