Concejales sesionaron: “todavía se está debatiendo el tema que tiene que ver con el ordenamiento del espacio público”

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de la Capital concretó este jueves por la mañana la décima sesión ordinaria del presente período legislativo, una vez finalizada el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “en la sesión se sancionaron eximiciones impositivas, aprobaciones de transferencia presupuestaria, también se trató la declaración de interés municipal de “Ciudad Emprendedora” y “Ciudades Reveladas”, y diversas iniciativas de los concejales, sobre todo imposiciones de nombre en sectores de Alto Comedero”.

Al ser consultado sobre el proyecto de ordenanza sobre el uso del espacio público, Aguiar afirmó que “todavía se está debatiendo el tema que tiene que ver con el ordenamiento del espacio público, se inició el tratamiento de esta iniciativa con la presencia del Secretario de Gobierno del Municipio Dr. Millón y la semana que viene invitaremos a otros actores de la ciudad,  sectores que nuclean la venta en la vía pública y a los gremios que nuclean los empleados de comercio que van a ser invitados entre el martes, miércoles y jueves. Vamos a seguir en este trabajo de manera continua, a fin de poder escuchar las distintas posiciones y enriquecer de alguna manera la iniciativa que está siendo considerada por los distintos concejales”..

A su vez, se aprobó la Minuta de Comunicación Nº 24, referente a instalar un sistema de transporte vertical (ascensor), para el acceso de personas con movilidad reducida y/o aquellas que no puedan acceder a los pisos superiores del edificio municipal “9 de julio” a través de la escalera.

El proyecto fue impulsado por los concejales justicialistas Miguel Morales y Facundo Figueroa, y sostiene en uno de sus artículos que se deberá realizar previamente un estudio técnico que cumplimente lo establecido por las ordenanzas vigentes, como por ejemplo el Código de Planeamiento Urbano, como así también normativas nacionales y provinciales referente a la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidades físicas y motoras.

Por otro lado, en la sesión también se aprobó la Minuta de Declaración Nº 47, referente a declarar de Interés Municipal la muestra itinerante de cine “Ciudades Reveladas II”, organizada por el grupo de comunicación Mediomundo, a llevarse a cabo los días 25,26 y 27 del corriente mes, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de nuestra ciudad.

La norma fue presentada sobre tablas por el concejal Santiago Jubert y tuvo el eco favorable del resto de los concejales. Para la ocasión se programarán producciones de estudiantes de las carreras de Comunicación Social de la UNJu y UNSa, como actividad preparatoria de la muestra.

También se aprobó la Minuta de Declaración Nº 48, impulsada por la concejal Marta Russo Arriola, declarando de Interés Municipal la exposición “Expo Ciudad Emprendedora”, evento que se desarrollará los días 12,13 y 14 del corriente mes, en el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano (ex – Vieja Estación) de nuestra ciudad.

Es importante aclarar que la convocatoria fue realizada por la Dirección General de Desarrollo de la Municipalidad, para todos aquellos emprendedores de la ciudad que quieran participar, exponiendo y vendiendo sus productos.

Los concejales también aprobaron la ordenanza Nº 6880/16, impulsada por la concejal Estela Flores y demás concejales radicales, imponiendo el nombre de “Héroes Gauchos Jujeños” e instaurar una figura ecuestre a un espacio verde ubicado en el barrio 6 de Marzo (ex – 18 Hectáreas), en homenaje a todos aquellos hombres que dieron su vida por la liberación de la patria.

Del mismo modo, también se aprobó la ordenanza Nº 6879/16, impulsada por el concejal José Luis Sánchez, referente a imponer el nombre de “Sargento Cabral” a la plaza sin nombre ubicada en la Manzana 48, entre calle Alfredo Palacio y Felipe Bouches, del barrio Sargento Cabral de  nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en el CEDEMS: sin resultados oficiales anoche dos listas se adjudicaban el triunfo

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la realización de las elecciones de nuevas autoridades del sindicato de docentes de nivel medio y superior –CEDEMS-, ayer, dos listas se adjudicaban el triunfo en los comicios. Desde la Junta indicaron que en el transcurso de la mañana de hoy habría resultados oficiales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes