Campaña contra el cáncer bucal: advierten que ante cualquier anomalía en la boca, “deben recurrir al odontólogo”

Jujuy al día® – Así se refirió el Doctor Carlos Miranda del CIC Copa Cabana, al exponer el taller de prevención de cáncer bucal, en el marco de la Campaña denominada “Sácale la lengua al cáncer” del Ministerio de Salud  junto a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Al respecto, la Doctora Flavia Barrera del Departamento de Odontología de la Dirección de Salud del municipio, explicó que “continua el taller de prevención de cáncer bucal  por el Ministerio de salud, donde profesionales del área y del municipio, nos invitaron a sumarnos a la campaña sobre esta temática que lleva por denominación “Sácale la lengua al cáncer”.

Recordó que “las actividades empezaron con diversos talleres destinados hacia las educadoras de la salud que son los agentes multiplicadores importantes en la transmisión de este tema, junto a la colaboración del Doctor Carlos Miranda, que realiza la revisión odontológica a los pacientes que se acercan al CIC”.

Medidas preventivas

Consultado sobre las medidas preventivas, el doctor Carlos Miranda explicó que “lo primero que tenemos que registrar es que la mayoría de la gente tiene el desconocimiento sobre cómo se inicia un cáncer bucal y explicamos en el taller, que cualquier anomalía que sienten en la boca  como ardor, sequedad, dolor o lesiones que tienen pasados 20 días y no han sido controlados, deben acercarse al consultorio del sector B6, para realizase una pequeña revisación y determinar cuáles son las causas que pueden estar sucediendo en sus bocas”.

Puntualizó que “hay muchos factores irritativos y hábitos que son comunes en la gente como el coqueo, el tabaquismo, el alcoholismo, y habito de morderse el labio, y elementos que se usan en la boca como el uso del piercing y otras causas que pueden llegar a desarrollar una lesión precancerosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud prestó 1.450 servicios médicos gratuitos en Valle Grande

Vie Ago 12 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desplegó nuevamente un exitoso operativo médico en Valle Grande y zonas aledañas, con 30 profesionales que durante dos días realizaron atenciones sanitarias escolares, ginecológicas, odontológicas, materno infantiles y a personas con discapacidad. El ministro de Salud, Mario Fiad, estableció como una de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes