“Sueños de Primavera” en la Vieja Estación

Jujuy al día® – La Municipalidad de la ciudad, nuevamente realizará el festejo de “Sueños de Primavera”, en la que 200 jovencitas cumplirán el sueño de la fiesta de 15 años. Esto se llevará adelante el viernes 9 de septiembre en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación), desde las 18 horas. La jornada será amenizada con música, iluminación y regalos junto al acompañamiento de las familias de las quinceañeras.

Al referirse al evento, la Subsecretaria de Intendencia, Sandra Battistella, explicó “como todos los años para la Municipalidad es un placer poder realizar este festejo, porque considera que todas las chicas tienen el sueño de sus 15  años y que hay muchas que no pueden realizar su fiesta”.

Con más detalles,  el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, manifestó que “por quinto año queremos compartir una nueva convocatoria  de una nueva edición de -Sueños de Primavera- que es una gran celebración solidaria que se realiza destinado justamente para las niñas jujeñas que están cumpliendo sus 15 años”.

Sobre su realización, destaco que “cómo se hizo en años anteriores con una celebración, es un festejo muy especial que se hizo en el Plaza Central, luego en el Centro Cultural Manuel Belgrano, es decir una fiesta que teóricamente se ha ido consolidando y por tal motivo agradecidos con la comunidad, con la participación de las familias”.

INSCRIPCIONES

Sobre el trámite de inscripción, María Galán, Directora de Políticas Socioculturales, comunicó que “iniciará en el CPV 12 de octubre, ubicado calle 9 de Julio y Burruchaga, de las niñas que han cumplido 15 años en septiembre del 2015 al septiembre del 2016. A partir de las 9 hasta las 18 horas, totalmente gratis”.

La jornada de ese día  iniciará con un pasacalle por el centro y la fiesta será en Vieja Estación, donde las niñas pueden ir acompañadas con sus padres. “Y la niña que no pueda conseguir el vestido, desde la Municipalidad se le consigue el vestido, sandalias, maquillaje para la fiesta”.