Solicitan que la Cámara de Diputados repudie las declaraciones del cantante Gustavo Cordera Por constituir una apología de la violencia de genero

Jujuy al día® – La Diputada Nacional Alejandra Martínez presentó un proyecto de resolución tendiente a que la Cámara de Diputados exprese su repudio por las gravísimas declaraciones del cantante Gustavo Cordera, quien afirmó que “(…) hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” en ocasión del desarrollo de una charla en TEA Arte, llevada a cabo el 8 de agosto de 2016.

alejandra martinez13Al respecto, la Diputada consideró que “este tipo de declaraciones resultan agraviantes, discriminatorias y constituyen una clara apología de la violencia de género. El artista sostuvo en forma explícita y manifiesta que la violación, un crimen profundamente aberrante, puede llegar a justificarse en ciertos casos, esto es: cuando la mujer en cuestión es ‘histérica’, según su apreciación. Puntualmente, Gustavo Cordera está afirmado que hay mujeres que necesitan ser víctimas de este delito”.

Finalmente, Alejandra Martínez concluyó que “es imprescindible que la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncie en contra de este tipo de manifestaciones, en particular cuando son expresadas por una persona con una gran exposición mediática, referente de un público importante y socialmente relevante”.