Ordenamiento territorial lleva adelante obras en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, continúa con la ejecución de las acciones que son parte del Programa Jujuy Hábitat. En ese marco, el sector de 27 Hectáreas del ex barrio Luca Arias de Alto Comedero ha sido abordado por esta política.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, señaló que “nos encontramos con un asentamiento que no estaba loteado, ni amanzanado, y no tenía trabajos de infraestructura realizados. Desde la Secretaría nos hicimos cargo y llevamos adelante la tarea de recuperar y transformar el sector”.

“Hemos incorporado tierras, se realizó la aprobación del plano, y trabajamos en 120 soluciones habitacionales nuevas para que la gente pueda habitar confortablemente; este tipo de trabajos nunca se habían realizado en dicho sector, antes se entregaban los lotes sin trabajo alguno”, agregó.

En igual sentido, expresó que “Jujuy Hábitat no es solo una vivienda, sino que representa el arraigo del ciudadano en un lugar. Las 27 Has.  representa nuestra primera muestra de Jujuy Hábitat, por el cual con fondos propios entregaremos a los beneficiarios un barrio con luz, agua, cloacas, no un lote vacío”.

Por su parte, el director de Obras Civiles de dicha Secretaría, Moisés Jorge, informó que “hemos trabajado en obras que se encontraban inconclusas e iniciado con la apertura de calles; además, a los lotes y viviendas que había en el sector, se incorporaron 120 soluciones habitacionales para manzanas nuevas como para remanentes de loteos que quedaron vacíos”.

“También hemos completado la instalación de red eléctrica, ya que el sector se encontraban sin servicio de alumbrado público; encontramos que se contaba con cloaca pero se prescindía del servicio al no estar conectada a ningún lado, por lo que desde Obras Civiles vamos a trabajar en un nexo de un kilómetro y medio que lleve las cloacas a una estructura troncal, lo que posibilitará que se habiliten las cloacas en todos los sectores del barrio”, amplió Jorge.

Asentamientos irregulares

En cuanto a los asentamientos y usurpaciones, el secretario García recordó que quienes se encuentran de manera irregular en terrenos fiscales deben acercarse a la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda a regularizar su situación. Subrayó lo anterior debido a que, “hay gente que ve movimiento de trabajos de luz, agua, cloacas y se va a asentar, lo que no es posible permitir; hemos iniciado una política nueva, sin punteros ni intermediarios, y pedimos que la gente se acerque de forma particular, vamos a atender las necesidades de todos sin distinción, vamos a trabajar de manera transparente”, enfatizó.

“Nuestro trabajo está guiado por el ordenamiento territorial, la transparencia, la regularización y la planificación del hábitat desde el Estado. Por eso, trabajaremos en regularizar la situación de los asentamientos, como es el caso del Aeroclub, sector que vamos a reorganizar”, expresó García, quien agregó finalmente que “la Secretaría y el Ministerio aseguramos la predisposición para el diálogo con toda la ciudadanía jujeña con el firme objetivo de brindar mejoras en la calidad de vida y desarrollo humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura realizó la sesión ordinaria Nº 15

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Durante la 15ª Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó dos leyes y diversas declaraciones. La Ley Nº 5944 deroga el inciso D del artículo 33 de la Ley Provincial de Deporte, y la 5945 establece la obligatoriedad de imprimir un número telefónico gratuito de defensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes