La Legislatura realizó la sesión ordinaria Nº 15

Jujuy al día® – Durante la 15ª Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó dos leyes y diversas declaraciones. La Ley Nº 5944 deroga el inciso D del artículo 33 de la Ley Provincial de Deporte, y la 5945 establece la obligatoriedad de imprimir un número telefónico gratuito de defensa del consumidor en las facturas que se emitan en la Provincia.

El vicepresidente primero de la Cámara, a cargo de la presidencia, Carlos Amaya, presidió la Sesión que contó con la presencia de 41 Diputados y se extendió por dos horas, aproximadamente.

El presidente del bloque Primero Jujuy, Pedro Segura, explicó que el artículo derogado por la Ley 5944 establecía que el 10% del bruto de lo jugado en la Tómbola fuera destinado a la Secretaría de Deporte, pero que el mismo nunca se aplicó y que sólo generaba pérdidas. Esto fue ratificado por el diputado del bloque opositor, Julio Frías, quien fuera presidente del Banco de Acción Social hace algunos años. “Próximamente, presentaremos un proyecto de Ley que establezca que lo destinado a la Secretaría sea el 10% del neto”, agregó Segura.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Reynaga manifestó que en otras provincias se aprobaron leyes que establecen lo mismo que la 5945. “El número de teléfono que irá en las facturas será un elemento importante para los consumidores ya que les permitirá realizar de una manera más viable, los reclamos o consultas pertinentes”, enfatizó la diputada de la U.C.R.

Entre las declaraciones aprobadas, se encuentran la Nº 199, que declara de Interés Legislativo la “6ta Edición de la Caminata de la Quenas” que se realizará el 20 del corriente mes en nuestra ciudad. «A través de la misma se fortalecerán los valores de nuestra identidad cultural”, afirmó la diputada Victoria Luna Murillo.

Asimismo, se aprobó la declaración Nº 202 que establece que la Semana Sanmartiniana y el Festival de la Pachamama y la Copla, que se realizarán en Rinconada, son de Interés Legislativo. Estas actividades se realizarán entre el 17 y 23 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan que la Cámara de Diputados repudie las declaraciones del cantante Gustavo Cordera

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – La Diputada Nacional Alejandra Martínez presentó un proyecto de resolución tendiente a que la Cámara de Diputados exprese su repudio por las gravísimas declaraciones del cantante Gustavo Cordera, quien afirmó que “(…) hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes