Jujuy: realizan videos educativos con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud se encuentra realizando audiovisuales inclusivos que permitan enseñar a los ciudadanos que conviven con personas con discapacidad como asistirlos en la vida cotidiana, para evitar accidentes hogareños y promocionar una mejor calidad de vida para toda la familia.

“Tener una discapacidad no implica que la persona no esté saludable o no pueda estarlo. Esto significa que debemos contar con las herramientas y la información necesarias para tomar decisiones saludables y saber cómo prevenir las enfermedades”, explicó el Ministro Mario Fiad.

Se trataron temáticas en discapacidad motriz, visual y auditiva, al respecto la Directora Provincial de Rehabilitación,  Verónica Curet, señaló: “es importante aprender como pasar a una persona de una silla a una cama, de qué manera acostarlo correctamente para evitar una mala postura, además de ayudarlo a vestirse, y saber cómo preparar y darle la comida para evitar que se ahogue”.

Los videos serán traducidos en lenguaje de señas argentinas por miembros de la comunidad sorda a través de la fundación Alas del Alma (ASJ) que también acompañan la iniciativa.

La filmación está realizada con la colaboración de la Asociación de Protección al Paralitico Cerebral (A.P.PA.CE.) que brindaron sus instalaciones, y la participación de sus usuarios  y  profesionales.

Actualmente se encuentra disponible en el canal oficial en Youtube del Ministerio de Salud un video que enseña a las familias a realizar kinesioterapia respiratoria para bebés. Ingresa a: www.youtube.com/watch?v=IhqDAGVgFYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan dos bandas que traficaban drogas desde Jujuy y Misiones

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Dos bandas de narcotraficantes fueron desbaratadas y 16 personas fueron detenidas como resultado de dos operativos realizados en las provincias de Jujuy y Misiones y en la zona metropolitana de Buenos Aires por la Policía Federal, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes