Jujuy es parte activa de la agenda nacional de acontecimientos turísticos

Jujuy al día® – En el marco de la 135º asamblea del Consejo Federal de Turismo, de la que participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, se definieron detalles de la realización de la Feria Internacional de Turismo FIT 2016 prevista del 1 al 4 de octubre próximo. Asimismo, se presentó oficialmente la 39º edición del Rally Dakar que, por noveno año consecutivo, transitará por territorio argentino y cuya largada fue confirmada para el 2 de enero de 2017.

Se realizan simultáneamente desde ayer la 13º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones bajo organización de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), el 25° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 11° Encuentro de Burós Socios de aquella entidad.

ExpoEventos 2016

De la múltiple convocatoria participan representaciones de todas las provincias argentinas, encabezadas por los responsables máximos del Turismo de cada una de ellas junto a representantes del sector privado en sus diferentes rubros.

En el caso particular de Jujuy, la comitiva es encabezada por Oehler, junto al secretario del área, César Siufi, y representantes de Jujuy Bureau Eventos y Congresos.

ExpoEventos en esta edición contará con más de 200 expositores y una concurrencia estimada en las 7 mil personas, sirviendo de marco para las clásicas rondas de negocios en las que participarán 50 grandes compradores de paquetes de viajes argentinos y algo más de 60 de distintos países.

Oehler sostuvo que este tipo de turismo genera un importante movimiento económico en los lugares donde se produce, “favoreciendo a un mayor desarrollo del lugar y transformándose en una actividad productiva más inclusiva”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que «estos encuentros son útiles para difundir las cualidades que tienen los destinos en nuestro país para la realización de congresos y encuentros de todo tipo, motivo por el cual los apoyamos con todo nuestro esfuerzo».

La agenda de ExpoEventos, que tiene lugar en Costa Salguero, incluye un intenso programa de conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector y confirmó una importante ronda de negocios con Hosted Buyers nacionales y extranjeros que se concretará a través de entrevistas comerciales entre los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños de toda la provincia podrán viajar gratis al festival en la Ciudad Cultural

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección General de Transporte informó que, con motivo de los festejos del Día del Niño, el Gobierno de la Provincia concretó las gestiones necesarias para que el sábado 13 de agosto todos los niños de la provincia, de hasta 12 años de edad, puedan usar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes