Jornada especial en Agrarias

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el “Día del Ingeniero Agrónomo, Médicos Veterinarios y de la Enseñanza Agropecuaria”, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) organiza una jornada especial. La misma se realizará el próximo viernes 12 de agosto en instalaciones del Salón Hansen, a partir de las 9 horas.

El programa de la Jornada incluye la presentación de proyectos en ejecución del Departamento Suelo de la FCA, a cargo del Profesor de la cátedra de Agroclimatología, Mg. Ing. Agr. Rafael Hurtado. Durante el encuentro también se presentará la cartera de proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, con la participación de la titular de la Secretaría, Mg. Ing. Agr. Miriam Serrano,

También se presentarán los trabajos del Complejo Quinua de Jujuy, a cargo del Ed. para la Salud Miguel Rivero y el Coordinador, Ing. Agr. Rodrigo Corbalán,  además de representantes de la Asociación Ad Hoc del Complejo.

También se contará con la presencia de responsables de organismos ejecutores de proyectos específicos, tales como la Presidenta de la Fundación Nueva Gestión, Ing. Elsa Pereyra; el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NOA (IPAF NOA), Médico Veterinario Damián Alcoba, y el Vicedecano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Schimpf.

Poco antes del mediodía, se presentará el Ing. Agr. Sebastián Bernal, del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) quien es también referente de Salta y Jujuy del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Posteriormente, el  Mg. Ing. Agr. Sebastián Buono Agencia de Extensión Rural (AER) San Pedro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentará las Problemáticas de sistemas Frutihortícolas del Ramal. La última presentación estará a cargo del Mg. Ing. Agr. Juan José Agüero, del AER INTA Hornillos, quien se referirá a La Floricultura de Jujuy: actualidad y perspectiva. El encuentro culminará con un brindis de camaradería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: habrían denunciado a diputado de la Tupac Amaru por abandono de persona

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes nuestro medio pudo confirmar que, por el desalojo que sufrió una familia con dos hijos con discapacidad de los predios de la Vieja Estación, el Estado presentó una denuncia. Según fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, la misma fue emitida desde la Secretaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes