Intervenciones urbanas: charla y exposición del reconocido paisajista Carlos Thays

Jujuy al día® – El Intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge junto a integrantes de su gabinete y profesionales de la Municipalidad e invitados especiales, participó de una charla y exposición realizada en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” del reconocido paisajista Carlos Thays,  especialmente invitado por el gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Espacios Verdes que preside el ingeniero agrónomo Carlos Hansen.

El intendente Jorge en la oportunidad destacó la presencia del ingeniero agrónomo y paisajista Carlos Thays (4ta. Generación) afirmando que, “los parques de nuestro país nacieron de manos de Carlos Thays,  quien ha sido paisajista nacional por excelencia, creando los mejores parques desde Palermo, el Sarmiento en Córdoba y en tantas otras ciudades como la nuestra”.

“Esas intervenciones- siguió-, que tienen que ver con el diseñando de los parques de grandes ciudades dejó enseñanza y experiencia en nuestro invitado que puede transmitir oficio, trayectoria y experiencia en distintas operaciones que tiene que ver con el paisaje de la ciudad y rurales”.

Consideró el intendente que, “tenerlos aquí -ya estuvo recorriendo la ciudad con equipos de espacios verdes, de obras y servicios públicos-, es una experiencia novedosa que esperemos sea aprovechada por la comunidad y de los que tenemos responsabilidades sobre la ciudad”.

En tanto Thays expresó que, “el tema del paisaje más que abordarlo hay que tomarlo  como un compromiso e inquietud” y enfatizó que, “es un cambio considerar que el paisaje es un tema importante, algo en el que se debe pensar para la ciudad”.

Sostuvo luego que, “la ciudad no es lo construido, lo verde,  lo feo y lo lindo, el paisaje urbano y el paisaje que rodea San Salvador es el medio donde se vive en Jujuy y hoy es patrimonio y lo están pensando como commidity. La gente cuando viene a pasear quiere ver paisaje, entonces cuidar el paisaje es cuidar la casa, la casa de los jujeños y pensar como línea de trabajo creo que esta bien orientada”.

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco dijo que , “como todos saben esta nueva gestión esta signada por el aprovechamiento del espacio público, espacios verdes y de la aplicación de nuevas metodología y tecnología desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y esto ha conllevado que el intendente en una profunda tarea de capacitación nos haya exigido a cada uno de los integrantes del Gabinete, que tratemos de estar contacto con todas las personas que nos puedan llegar a nutrir de experiencia y conocimiento para volcar en lo que es la paisajística y la mejor imagen en la vida cotidiana de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió la Defensora Oficial Contravencional

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – El Juez Contravencional, Matías Ustárez, tomó juramento a la Dra. Leila Edith Rodríguez, quien asumió como Defensora Oficial Contravencional. La figura de la Defensoría Contravencional se crea por primera vez en la historia de nuestra Provincia. El Estado le otorga real participación a los supuestos infractores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes