Exitoso curso de doma y rienda

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Estación Experimental El Remate, se realizó con una importante convocatoria la capacitación en Doma y Rienda.

El taller, que se llevó a cabo de manera conjunta con la Asociación Jujeña de Criadores y Propietarios de Caballos Criollos, consistió en clases teóricas y prácticas que estuvieron a cargo de Pablo Sánchez, reconocido jinete y adiestrador con trayectoria internacional, que posee un centro propio de doma en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Javier Giubergia, a cargo de la Estación Experimental, expresó que la capacitación estuvo destinada a productores y criadores jujeños, “con el fin de dotarlos de las principales y novedosas herramientas sobre doma”.

“Nuestra idea es crear en Jujuy, instancias de formación muy puntuales que colaboren en mejorar y agregar innovación al trabajo que realizan los productores de Jujuy”, agregó, al tiempo que resaltó la importante convocatoria.

Destacó que estas acciones se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Ministro Juan Carlos Abud Robles, “de recuperar y volver a hacer funcionar a la Estación Experimental, para que vuelva a tener vida como tuvo años antes, brindando completamente sus servicios a la comunidad jujeña”.

Por su parte, Pablo Sánchez, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia, “por invitarme a Jujuy para transmitir mis conocimientos, para que la gente sepa que todos podemos domar y amansar a un caballo”.

Señaló que en la ocasión se trabajó sobre el manejo de animales equinos y la doma racional, las técnicas de montado, la corrección de vicios y uso del freno. “A través de diferentes ejercicios, los asistentes pudieron observar y aprender cual es la manera correcta de domar un caballo, de pararlo y manejarlo”, dijo.

“Se empezó con una doma de contacto con una yegua mestiza, dando buenos resultados y también los jinetes con sus respectivos caballos, fueron aprendiendo las técnicas correctas para montar”, agregó el especialista.

Finalmente, ponderó la actitud del Ejecutivo Provincial de brindar este tipo de talleres, para que todos los interesados puedan llegar a formarse como jinetes.

“La verdad pocas veces vi una ayuda así y creo que es un camino que hay que seguir, para que todos puedan llegar a formarse como jinetes. La ayuda del gobierno la verdad que es de felicitarlos y ojala que sigan así porque se necesitan de este tipo de políticas para ayudar a mantener viva las tradiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales acompañó a la comunidad de Calilegua en los festejos de su santo patrono

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales compartió con la comunidad de Calilegua los festejos en honor a su patrono, San Lorenzo. Es la primera vez que un mandatario provincial participa de una celebración patronal en la localidad. Morales encabezó la ceremonia protocolar de la que participaron la intendenta de Calilegua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes