Etchegaray renunció a la AGN: “de alguna manera mellaba el prestigio de la institución”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, se refirió a la renuncia presentada por Ricardo Etchegaray a la presidencia de la AGN realizada a las autoridades del Partido Justicialista nacional y aseguró que “vemos con alivio que esta situación se termine”.

Además sostuvo que el nombre que suena para ocupar este cargo, Oscar Lamberto, “es un hombre con los méritos suficientes y competencia para desempeñar ese cargo”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Nieva expresó “hemos conocido la renuncia que envió al Partido Justicialista, pero de hecho Etchegaray no estaba al frente de la Auditoria desde hace varios meses producto, primero, de la remoción que se hizo de su cargo con la firma de los dos presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, y luego por una medida cautelar tomada por una jueza”.

“Estamos esperando que se produzca el reemplazo como corresponde de acuerdo a la Constitución y la ley del titular de la AGN y es el PJ a quien le corresponde nominar”.

Indicó que lo que pasó “viene a ponerle término a una situación que nos ha afectado de alguna manera porque la AGN es un órgano con mucho prestigio frente a la sociedad, tiene un valor institucional clave, como se ve en sus informes que han venido de alguna manera interpelando la gestión kirchnerista durante todo este tiempo, y se vio afectada por la nominación de Etchegaray que en su momento hizo Cristina Fernández de Kirchner, por los cuestionamientos que tiene y está afrontando, que a nuestro parecer eran incompatibles”.

“Vemos con alivio que esta situación se termine y que rápidamente el PJ pueda elegir al sucesor de Etchegaray y podamos completar nuestro armado estructural e institucional con la figura del presidente”, pero aclaró que “igual estamos funcionando con plenitud”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Auditor sí la designación de Ricardo Etchegaray como presidente de la AGN, quien asumió a pesar de las causas en su contra, puso en riesgo la legitimidad de la Institución, a lo que respondió “no ponía en riego la legitimidad del cuerpo en sí, pero de alguna manera mellaba el prestigio de la institución a medida de que quien asumía, de acuerdo a la decisión de quien fuera presidenta, no estaban en condiciones de ejercer ese cargo y eso es lo que se vio después, salió a la luz por todos los procesamientos y cuestiones  judiciales que terminaron de dar, por su propio peso, la salida de Etchegaray”.

Respecto a las versión que indican que el sucesor de Ricardo Etchegaray sería Oscar Lamberto, Nieva señaló “Oscar Lamberto fue Auditor General de la Nación hasta noviembre del año pasado y un hombre con los méritos suficientes y competencia para desempeñar ese cargo. Esta cuestión está siendo evaluada por el PJ  que tomaría esa decisión, creo, la semana próxima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“De las 39 comisiones municipales que tenemos, en su gran mayoría no han presentado sus rendiciones de cuentas”

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vocal Contable de la Sala II del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Roque Arnedo, comentó que, siguiendo el ejemplo de la Comisión Municipal de Yala en su anterior gestión, la mayoría de las Comisiones Municipales de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes