En la FNE 2016: trabajos de concientización y sensibilización sobre suicidio adolescente

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrollará una serie de jornadas destinadas a la sensibilización sobre el suicidio adolescente estos trabajos se extenderán durante el mes de agosto y septiembre en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes abarcando diferentes localidades.

Uno de los ejes fundamentes de la política de salud implementada por el ministro, Mario Fiad, corresponde a la territorialidad sobre los campos de salud mental y adicciones, trabajando fuertemente sobre la concientización, sensibilización de las problemáticas, prevención, promoción e inclusión. Así la coordinadora de Cuidados Progresivos, Mercedes Bourdie, explicó que la Secretaria de Salud Mental y Adicciones fue convocada por el Congreso Nacional de la Juventud para trabajar sobre prevención del suicidio.

“Vamos a comenzar un amplio trabajo de concientización y sensibilización para la población generando estrategias protectoras y mecanismos de detección de factores de riesgo, prevención de bullying y bajo este marco trabajaremos específicamente con docentes en todo el interior de la provincia”, manifestó.

Detalló que los trabajos comenzarán la próxima semana en Abra Pampa y Humahuaca, la semana del 23 de agosto será el turno de Libertador y San Pedro y concluirán las actividades en El Carmen el 29 de agosto. “Trabajaremos con un grupo de docentes encargados de instrumentar a los chicos con contenidos sobre la temática para que ellos trabajen en el Congreso de la Juventud de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, apuntó Bourdie.

“El día jueves estamos organizando un encuentro para articular, junto a Educación, Desarrollo Humano y referentes el Ente Autárquico Permanente para que el 10 de septiembre (día mundial de prevención del suicidio) podamos darle un cierre a las actividades, a su vez los dos días del Congreso de la Juventud colaboraremos con unos talleres para adolescentes el 23 y 24 de septiembre”.

Resaltó que los adolescentes son una población especialmente vulnerable, sin muchos recursos para enfrentar situaciones estresantes y terminan recurriendo al suicidio. “Tenemos articulación y apoyo técnico con la gente de Unicef Argentina que trabaja con nosotros mediante contenidos y estrategias, por ello tenemos muchos sectores comprometidos con la temática y esperamos tener un buen impacto en esta población y llegar con modos afines a los jóvenes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2º Reunión del COPROTUR

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – Los intendentes, comisionados municipales y funcionarios de Turismo de todas las comunas de la provincia concretarán el próximo viernes 12, la segunda reunión anual del Consejo Provincial de Turismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El encuentro, tendrá lugar en el hotel Ohasis –sito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes