Campaña contra el cáncer bucal: “Saquemos la Lengua al Cáncer”

Jujuy al día® – Una charla educativa y de prevención se brindó en las instalaciones del CPV sector  B6 de Alto Comedero, a cargo de profesionales de la Dirección de Salud del municipio, del Departamento de Odontología y del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la Campaña Contra el Cáncer Bucal “Saquemos la Lengua al Cáncer”.

Con más detalles, Flavia Barrera, Coordinadora del Departamento de Odontología del municipio,  expresó que “la campaña surge del Ministerio de Salud  donde un grupo de profesionales médicos nos invitaron a sumarnos a la campaña  Contra el Cáncer Bucal, bajo la denominación “Sácale la lengua al cáncer”.

En este contexto, anticipó que mañana la campaña continúa en el CIC Copa Cabana de 9 a 12 y de 15 a 17, “donde se informará a todos los agentes sanitarios sobre ésta temática que son los principales multiplicadores de la salud para que nos faciliten la convocatoria de la comunidad vecinal y a difundir toda la  información preventiva que es tan importante hoy por hoy”.

Luego Natalia Casas, del Hospital Carlos Snopek comentó que “se brindó una charla educativa para que los asistentes tengan un panorama y la importancia de concurrir habitualmente al odontólogo y tener en cuenta algunas problemáticas como las lesiones que no se curan, manchas, agrandamientos, algún tipo de herida que se sostiene en el  tiempo y no tienen solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intervenciones urbanas: charla y exposición del reconocido paisajista Carlos Thays

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge junto a integrantes de su gabinete y profesionales de la Municipalidad e invitados especiales, participó de una charla y exposición realizada en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” del reconocido paisajista Carlos Thays,  especialmente invitado por el gobierno de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes