Se pone en marcha el Programa Incubar Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzará el próximo jueves 11, en la localidad de Tilcara, el Programa Incubar Jujuy con el objetivo de difundir las líneas de financiamiento contempladas en esta iniciativa para el desarrollo, fomento y creación de nuevos emprendimientos productivos y PyMES industriales en Jujuy.

El Programa, coordinado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y la Dirección de Industria y Comercio, a cargo de Silvia Oller y José Rossetto respectivamente, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo y su responsable, Félix Pérez, y está destinado a todas las propuestas que incorporen la innovación como un elemento distintivo, que puede estar incorporado en distintos momentos de la cadena productiva.

“Estamos saliendo por todas las regiones y ahora en Tilcara vamos a hacer una presentación oficial del Programa Incubar Jujuy, que es la Incubadora que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, para la promoción de dos líneas de financiamiento que son Fondo Semilla y Pac Emprendedor”, explicó Rossetto.

La presentación de estas líneas en Tilcara incluirá la explicación sobre los alcances, el tipo de proyecto que se puede llevar a cabo y el acompañamiento que realizan los equipos técnicos de la cartera ministerial, para todos los emprendedores que estén interesados en recibir financiamiento.

“El Ministro Abud Robles nos solicitó que trabajemos en acercar a Jujuy la mayor cantidad de líneas de crédito posibles para el sector empresario y emprendedor. Por ello, tomamos la iniciativa de conformar una Incubadora de Empresas y estamos llegando al territorio, dando a conocer todas las líneas de financiamiento que tenemos y acercándonos a la gente”, subrayó el Director.

Fondo Semilla ofrece préstamos que rondan entre los 50.000 y los 150.000 pesos, con un año de gracia, y busca promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región. Contempla los sectores de TICs, biotecnología y farmacéutica y los tradicionales, como artesanías, papelería, alimentos y textiles, entre otros.

Por su parte, Pac Emprendedor pretende contribuir al desarrollo de nuevas empresas (con menos de 2 años de antigüedad), con potencial de crecimiento y capacidad para proyectos dinámicos escalables e innovadores de carácter productivo, ofreciendo financiamiento de hasta 400.000 pesos, en carácter de aporte no reembolsable.

Silvia Oller explicó que si bien es una condición que los proyectos productivos que se presenten sean innovadores, se apunta a “pensar este concepto de forma amplia, integrado en cualquier momento del desarrollo de ese producto,  emprendimiento o empresa. La innovación puede estar constituida por las materiales primas que se utilizan, las técnicas de producción que se aplican, los diseños, incluso los contextos de producción”.

El lanzamiento del Programa Incubar Jujuy en Tilcara se realizará el jueves 11 de Agosto, a las 11 de la mañana en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Música Esperanza), ubicado en la calle Jujuy s/n entre Bolívar y Padilla.

En San Salvador de Jujuy, todos los interesados en recibir más información sobre el Programa Incubar Jujuy pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ubicado en calle Ascasubi Nº 290, barrio Bajo la Viña, telefónicamente al: 0388-4264014/15 o al correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa con normalidad la provisión a los comedores escolares

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, se refirió a la situación de los proveedores de comedores escolares destacando que el pago a los mismos está sujeto a la presentación de las facturas y remitos en tiempo y forma. Además aclaró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes