Salud inauguró un consultorio para pacientes trasplantados

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, dejó inaugurado un consultorio para pacientes pre-trasplantados y trasplantados en el hospital “Pablo Soria”. Es un lugar de atención especializada; facilidades para acceder a turnos, mayor comodidad y mejor accesibilidad al sistema de salud. Cabe aclarar, que funcionará dos veces por semana en horario vespertino.

“Este consultorio disminuye las barreras de acceso que puedan sufrir las personas trasplantadas; estamos cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con las fundaciones y ONG con las que nos reunimos y hoy damos un paso grande para ratificar el acceso a la salud y la equidad a los derechos”, explicó Fiad.

A su vez sostuvo que el próximo paso es brindar un lugar adecuado para los sectores de hemodiálisis y coronarias. “Estamos próximos a iniciar una construcción nueva para estos servicio. Transitoriamente hemodiálisis se trasladará a un lugar más acorde donde funcionará unos meses hasta concluir la obra”, apuntó.

Por otra parte, manifestó que, mediante la descentralización, se contempla la posibilidad de dotar a los hospitales regionales con un servicio de características acordes, donde no solo atiendan a las personas sino que funcione de nexo para interconsultas o trámites burocráticos.

A su vez, el titular del Cucaijuy, Jorge Berón,  brindo más detalles del funcionamiento de este consultorio, indicando que “se podrán realizar los estudios necesarios para ingresar a la lista de espera, agilizando este proceso y evitando además el desarraigo de tener que trasladar los pacientes a otras provincias por estos análisis de rigor”.

Por último, Leonardo Ában,  de la Fundación Jujuy Da Vida, remarcó la importancia de este consultorio, explicando que “es un primer paso y agradecemos al ministro Mario Fiad por cumplir con el compromiso asumido, sabemos que faltan cosas por hacer y queremos llegar al punto donde podamos decir que, en Jujuy, se puede hacer un trasplante”.

Es un consultorio vespertino,  a cargo de la doctora Colque. Funcionará dos veces por semana de  4 a 6 de la tarde (ante urgencias se atenderá también fuera de horario) además las oficinas gestarán las historias clínicas de tal forma que los pacientes no deban hacer cola en la sección de estadística del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.