Revalorizar la Quena en un primer encuentro de tres jornadas

Jujuy al día® – Entre los días 16,17 y 18 de agosto del presente año, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” se llevará a cabo “Quenas en Jujuy – Primer Encuentro de Intérpretes Quenas” organizado por la Coordinación General de la Caminata de las Quenas en su 6ta. Edición-2016, así lo informó la Secretaría de Cultura.

El objetivo es preservar, transmitir y acrecentar el arte de diferentes propuestas convocando a cultores e intérpretes de quena, maestros, artesanos, investigadores y estudiantes para compartir conocimientos, técnicas y espiritualidad de este instrumento milenario para revalorizar la historia, identidad y cultura.

Durante el encuentro habrá clases magistrales de artesanos, músicos, conciertos  e interacción de ponencias, con la finalidad de enaltecer y proyectar hacia otros ámbitos la riqueza musical y cultural de Jujuy; contribuir a la reafirmación de nuestra identidad y para que aprendan nuevas posibilidades de creatividad e interpretación  tanto de músicos, niños y jóvenes, para acrecentar sus respectivos repertorios.

Los organizadores buscan enriquecer técnicas para interpretaciones en quena, lectura de partituras, teoría musical; difundir información musical digitalizada, libros, videos, discos compactos presentados por los propios artistas y/o especialistas en la materia.

Cabe señalar que el encuentro se desarrollará en el marco de la “Caminata de las Quenas” en su 6ta. Edición – 2016, donde se prevé además un “Homenaje a Personalidades de la Cultura de Jujuy” para el día 19 de agosto a las 20 horas en el Colegio Abogados  de Jujuy y para el 20 del presente mes a las 9,30 la Caminata de las Quenas desde el extremo norte del parque San Martín.

Para mayor información contactarse al correo electrónico caminatadelasquenas@hotmail.com ; a  los celulares 0388-154087191 o 011-1562799500 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.