Profundizan la política de Estado para fortalecer la contención social de niños, niñas y jóvenes

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, visitó Libertador Gral. San Martín para entregar subsidios a los clubes Sportivo Alberdi y el Centro Cultural y Deportivo Ing. Herminio Arrieta, en el marco de la implementación de una política de Estado para hacer frente al flagelo de la droga a través del fortalecimiento y acompañamiento a las instituciones deportivas.

Ambas instituciones deportivas recibieron por parte del Estado provincial una primera cuota trimestral de 45 mil pesos que tienen que ser rendidos para acceder a la posterior cuota, totalizando 4 en el año. Además, recibieron juegos de camisetas y pelotas por parte del Gobernador Gerardo Morales.  Gerardo Morales señaló que la visita a los clubes Herminio Arrieta y Sportivo Alberdi, se realizó «con el objetivo de entregarles subsidios trimestrales que, si bien no les resuelven todos los problemas, representan una ayuda para ir superando algunos inconvenientes que puedan tener”.

El Mandatario indicó que con esta presencia en Libertador Gral. San Martín renuevan su compromiso con el deporte y los distintos clubes. «El Gobierno está a su lado para apoyarlos, ya que la gran mayoría de la gente que trabajan son voluntarios que se cargan una pesada mochila en la espalda”.

morales sportivo alberdi“Les agradezco por ese compromiso con la sociedad y esperamos que los clubes sigan siendo el ámbito de la familia y de los niños”, valoró el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Morales explicó que el apoyo a estas instituciones se enmarca en una política de trabajo en conjunto con los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano para luchar contra las adicciones. En ese sentido, se firmarán convenios con los clubes para incentivarlos a que profundicen esta contención que se hace a niños, niñas y jóvenes a través de la práctica de deportes.

El Gobernador precisó que en Jujuy hay más de 150 clubes de los cuales menos de un tercio está regularizado, y que no obstante a este cuadro situacional se les ayudará a que se pongan en orden.

Por último, se comprometió a gestionar respuestas que posibiliten una mejora en lo que se refiere a la infraestructura de las mencionadas instituciones deportivas.

El Director de Actividad Física y Bienestar de la Secretaría de Deportes, José Crespo, expresó que esta iniciativa busca recorrer cada rincón de la provincia, ayudando a los clubes fundamentalmente por el deporte y la mejor calidad de vida.

Finalmente, afirmó que “es nuestra misión ayudar a los clubes para mejorar el bienestar y la calidad de vida de toda la provincia de Jujuy ya que el deporte te cambia la vida”.

Agradecimiento de los clubes

El presidente del Centro Cultural y Deportivo «Ing. Herminio Arrieta», Bruno Sosa, comentó que es la primera vez que nos visita una autoridad de esta magnitud, y que personalmente puede ver las necesidades que tenemos y hablar sobre los futuros proyectos para nuestra institución.

Ponderó que esta ayuda económica permitirá fortalecer otros deportes además de fútbol, como ser vóley, básquet y hockey ya que “los clubes son contenedores sociales frente al flagelo de la droga”.

El titular del Club Sportivo Alberdi, Jorge Álvarez, dijo que “esta es una noticia muy buena para el club que gracias al trabajo de esta gestión está saneado financieramente y en orden”.

Asimismo, le aseguró al Gobernador Morales que estos recursos van a ser bien destinados, y que antes de fin de año podrán mostrar cómo se invirtió esa suma dentro de la institución.

En instalaciones del Club Sportivo Alberdi, el Mandatario provincial entregó un reconocimiento como “Líder Deportivo Saludable” al ex jugador de futbol Pedro Guiberguis.

Acompañaron al Gobernador Morales los legisladores provinciales Alberto Bernis, Olver Legal y Débora Juárez; y el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en el Observatorio de Seguridad Vial

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad Vial a través de su Secretaría está desarrollando en forma conjunta con la Dirección del Observatorio, dependiente de la Agencia Nacional una capacitación sobre seguridad vial con el propósito de aunar criterios en cuanto a la recopilación de datos estadísticos. Fernando Mesa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes