Nación financiará mejoramientos del hábitat en el Barrio Alto Comedero

Jujuy al día® – El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron dos convenios específicos para poner en marcha proyectos de mejoramientos del hábitat en el Barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, que demandarán una inversión de Nación de $ 155,43 millones y beneficiarán a 1.443 familias.

Los acuerdos que se firmaron esta tarde en Casa Rosada fueron promovidos por la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que conduce Marina Klemensiewicz y se inscriben en el Plan Nacional Hábitat Jujuy, que comprende la ejecución de obras de infraestructura social básica y urbanizaciones integrales en las comunidades más vulnerables de la provincia norteña, con un aporte total de Nación de $ 1.300 millones.

Morales viviendas alto comedero 2«Estos dos convenios se enmarcan dentro del Programa Nacional de Hábitat, que es un gran acierto en la manera de encarar la articulación de todos los fondos y todos los programas, en el fortalecimiento de la infraestructura social y urbana de cada barrio que se interviene. Estamos trabajando articuladamente con Nación con el mismo compromiso y la misma idea, que es la puesta en marcha de obras integrales que dignifiquen a nuestro norte argentino», señaló Morales luego de la firma de los acuerdo.

Por su parte, Klemensiewicz, remarcó que «estos lugares tienen una demanda enorme en infraestructura básica, mejoramientos de la vivienda y espacios públicos» y destacó que «estos proyectos demuestran que hay un Estado Nacional comprometido, que se preocupa por llegar a los lugares más olvidados y postergados».

Uno de los convenios firmados es el desarrollo de la Segunda Etapa del Barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, con una inversión de $96,06 millones. El plan de urbanización integral incluye la pavimentación de las calles internas, de acceso y perimetrales del barrio, la puesta en valor de los espacios verdes, la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), la construcción de un centro sanitario, y la cubierta de caminerías, para lograr la vinculación interna del barrio y generar espacios de participación al aire libre. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y mejorarán la calidad de vida de las 1.300 familias que habitan el barrio.

El segundo convenio se desarrollará en el Asentamiento Luca Arias – Barrio 27 Hectáreas, también en Alto Comedero. En ese caso, las obras demandan una inversión de Nación de $59,36 millones y beneficiarán a las 143 familias que viven en el barrio. La urbanización incluye la ejecución de cordones cuneta, badenes y rampas para discapacitados, la instalación de luminarias y la construcción de veredas, la regularización de dominios de viviendas y la creación de paradas de transporte público. Prevé, además, la construcción de un NIDO, en el que se implementarán programas de Desarrollo Humano, para poner en marcha actividades ambientales, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas en la comunidad.

Durante la firma de los convenios, participaron también el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, y el presidente del IPV, Walter Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Ambiente recibió a los organizadores del IV Congreso Internacional de Ecología y conservación de bosques de Polylepis

Jue Ago 11 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de ambiente de la Legislatura de Jujuy, presidida por la diputada provincial Victoria Luna Murillo, recibió a los organizadores del Cuarto Congreso de Ecología y Conservación de los Bosques de Polylepis (árbol de Queñoa), miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes