Lactancia materna: “La maternidad y el arte van de la mano”

Jujuy al día® – El reconocido Pintor y Escultor jujeño, Ariel Cortez, estuvo presente en la semana de lactancia materna, más precisamente en la “radio abierta” realizada por la Radio Municipal y en concordancia con dicho evento.

El mismo comentó “fui invitado por la Dirección de Salud para poder recrear entre el arte y el acto de nacimiento y lactancia, para demostrar que estas dos situaciones tienen que ir de la mano y que son actos hermosos que deben ser valorados”.

Con respecto al cuadro que hizo en el lugar, dijo “en este cuadro participaron madres y nenes, donde se obtuvo una mujer embarazada. Esta semana se hace referencia al mes de la Pacha mamá, que tiene que ver con la fertilidad de la mujer y el comienzo del mes agrícola, es relacionar la tierra y la mujer en una misma fecha, haciendo referencia a lo pintado”.

Llevándose la mayoría de las miradas, ya sea por su presencia y su por su trabajo en conjunto con los presentes, explicó “fue muy lindo y emotivo, me parece que este tipo de actividad debe realizarse en todos lados y concientizar a todos sobre el tema tratado”.

Por último, al ser consultado sobre la pintura, contestó “va a ser donado al Intendente “Chuli” Jorge, como agradecimiento por la Ordenanza de licencia de maternidad, ya que al ser madre es fundamental el tiempo y la armonía que esta cuenta con su bebe en el tiempo de nacido”.