Horror en Jujuy: encuentran muerta en un basural a una bebé recién nacida

Jujuy al día® – Tal como adelantará en exclusiva nuestro medio, en la tarde de ayer, en medio de un basural, encontraron el pequeño cuerpo sin vida de una bebé dentro de una caja de galletas. Se investiga si la menor logró nacer con vida y si fue asesinada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo lo realizó una mujer cartonera que se encontraba en el basural que queda a metros de ruta 42, en Perico.

Mientras realizada su tarea encontró una caja de galletas. Al abrirla halló una bolsa que en su interior contenía el cuerpo de una pequeña bebé, e inmediatamente dio aviso a las autoridades.

Rápidamente llegó la policía al lugar, y luego de verificar lo denunciado protegieron la escena y comenzaron con las investigaciones.

Hasta ayer, se supo que en ese lugar horas antes, realizó la descarga de basura un camión proveniente de la ciudad de El Carmen, por lo que el Fiscal de la causa ordenó identificar a los recolectores para saber si recuerdan la zona donde fue levantado el paquete en donde fue encontrado el cuerpo.

Según pudo conocer nuestro medio, cuando los investigadores abrieron la bolsa, se dieron con que la bebé aún tenía el cordón umbilical. Además, tenía enrollado en su cuello el cordón de una zapatilla.

El pequeño cadáver fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia y determinar si la criatura nació con vida o no, tiempo de gestación, y si el cordón en su cuello fue el instrumento utilizado para asfixiarla.

Hasta anoche no había detenidos ni se había identificado a los padres de la pequeña víctima.

El hecho causó un enorme repudio e indignación en las redes sociales.