Capacitación en el Observatorio de Seguridad Vial

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad Vial a través de su Secretaría está desarrollando en forma conjunta con la Dirección del Observatorio, dependiente de la Agencia Nacional una capacitación sobre seguridad vial con el propósito de aunar criterios en cuanto a la recopilación de datos estadísticos.

Fernando Mesa, Director General de Seguridad Vial de la Provincia, dijo que la capacitación es muy importante ya que los datos obtenidos serán implementados en los formularios estadísticos único en toda la provincia y en todo el país.

La capacitación está dirigida al personal de la policía provincial, los jefes de comisarías y jefes de las unidades regionales, ya que son los primeros en intervenir en un hecho de tránsito. “Es muy importante que ellos estén capacitados”, teniendo en cuenta la importancia de la toma de esos datos; van a obtener y brindar datos más fiables, realizar un análisis accidentológico y así poder realizar desarrollar políticas públicas en materia de seguridad vial.

Finalmente, apuntó que el Ministerio de Seguridad Vial provincial está realizando un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad en procura de la creación del Observatorio Vial en territorio jujeño.

La Directora de Estadística del Observatorio de Seguridad Vial de Nación, María Eugenia Keller, señaló que el organismo está invitando a las veinticuatro jurisdicciones que componen la República Argentina a crear sus observatorios provinciales y Jujuy se está sumando a esa convocatoria.

Agregó, que la idea es que Jujuy tenga su observatorio y conforme una mesa intersectorial para debatir la seguridad vial sobre la base de información fidedigna, por lo que aseguró que se reiterarán las capacitaciones y adelantó que está en vista el lanzamiento de un nuevo sistema que facilite a los sectores involucrados trabajar en la formulación de políticas públicas, controles y campañas, sobre la base de datos.

Por último, Keller remarcó la importancia que tiene que se involucren diferentes actores de la sociedad porque la siniestralidad vial es una problemática que es transversal a múltiples sectores y apuntó que “si bien es un flagelo presente en todo el mundo, pega aún más en países como la Argentina” y por ello están trabajando en conjunto con las provincias, los municipios y en particular con sus policías provinciales “para poder lograrlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Mié Ago 10 , 2016
Jujuy al día® – La secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura, junto al presidente del Consejo Consultivo Indígena, Félix Díaz, honraron a la Madre Tierra con motivo de conmemorar y reivindicar los derechos de los pueblos originarios en su día. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en asamblea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes