Mañana miércoles inicia Seminario de Seguridad Vial

Jujuy al día® – Organizado por la Dirección Provincial de Vialidad y la Asociación Argentina de Carreteras, se llevará a cabo en nuestra ciudad un seminario de Seguridad Vial, los días 10, 11 y 12 del mes en curso.

El anuncio lo formularon el Secretario de Seguridad Vial, Guillermo Martín y el Presidente de Vialidad de Jujuy, Hugo Montaño quienes señalaron que el objetivo es optimizar los niveles de seguridad vial a través de las infraestructuras viales.

Dicho seminario  se realizará en el Colegio de Ingenieros de Jujuy y tendrá  como expositores a los especialistas  Adriana Garrido y Eduardo Lavecchia quienes abordarán diversos temas relacionados a la siniestrialidad, determinar los estudios de accidentología, las auditorías de seguridad vial en todo el territorio provincial, siempre con el concepto de “visión cero en siniestralidad vial”.

Estará dirigido a técnicos, profesionales, personal que trabaja en materia de seguridad vial y al público en general interesado en la temática ya que la invitación es abierta y las inscripciones son gratuitas, otorgándoseles a la finalización del mismo el correspondiente certificado.

Apuntaron, que todo lo que abunda en materia de seguridad contribuye decididamente a reducir los niveles de accidentología que tiene nuestra provincia que “de por sí son altos”, dijeron.

En otro momento, el Secretario de Seguridad, Guillermo Martín apuntó que todos estamos involucrados en la problemática de la siniestralidad vial y que el gobierno suma sus esfuerzos para que ello disminuya y con ese objetivo están trabajando juntos.

Si bien existen problemas en las redes viales, de infraestructuras y problemas de señalización el problema más grande es el factor humano ya que no se sensibiliza, no toma conciencia de cuáles son las normativas que se deben cumplir en materia de seguridad vial, tales como el exceso de velocidad permanente y no respetar al peatón, por ejemplo.

Finalmente, Martín reiteró que el seminario a desarrollarse los días mencionados vendrá a aportar “algo muy importante” a todos los que están involucrados en materia de seguridad vial y así poder lograr disminuir la siniestralidad vial, “ese es nuestro objetivo y creo que lo vamos a lograr”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad encabezó el aniversario del hospital de La Quiaca

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – El nosocomio “Dr. Jorge Uro” conmemoró el 56º Aniversario de su creación oportunidad en la que el Ministro de Salud destacó el compromiso que tiene el Gobierno de Jujuy con el interior y llamó a trabajar para disminuir las desigualdades con la capital. El acto protocolar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes