Jujuy: secuestran mercadería vencida de una cadena nacional de supermercados

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de la Capital, realizaron el secuestro de mercadería destinadas a bebés que se encontraban vencidas, además de derivados de panificadoras de góndolas de la filial del supermercado “Carrefour” de cadena nacional ubicada en calle Belgrano. Así mismo se procedió a la libración de las actas y derivadas al Tribunal de Faltas para penalización correspondiente.

Una importante cantidad de leche líquida y manteca “Bebé” de la fábrica de lácteos Sáncor y derivados de panificadoras con fechas vencidas de julio y los primeros días de agosto, fueron decomisados en la mañana de hoy de góndolas de la sucursal de “Carrefour” de calle Belgrano  por personal de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El operativo fue encabezado por la subjefa del Departamento de Veterinaria de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Paula Claure, quién expresó que las actuaciones se concretaron tras “una denuncia recibida por el organismo municipal”, en tanto que el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón consideró el hecho de “grave” por tratarse de productos alimenticios para bebé.

Claure precisó que, “se detectó la venta de leche y manteca bebé vencidas en las góndolas de “Carrefour” de calle Belgrano” y exhortó al consumidor “verificar las fechas de vencimientos de los productos que compran en especial del rubro lácteo y en caso de encontrar fechas vencidas denunciarlos a los órganos competentes”.

“Todos los productos a adquirirse deben contar con rotulación –procedencia de la mercadería-  y fecha de vencimiento, requisitos indispensables para la comercialización de los alimentos conforme la Código de Seguridad Alimentaria de la Nación”, reiteró la inspectora Cecilia Zamboni.

Por su parte el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón calificó al procedimiento de “muy grave” por tratarse del secuestro de mercaderías para bebé y recordó que los controles municipales en los supermercados “son periódicamente en resguardo de la salud de la población y para mantener a estos comercios dentro de las normas que las rigen”.

“Me parece extremadamente grave que se ponga en riesgo el peligro de la población, sobre todo de los bebés, no puedes ser que una empresa de esta magnitud -una multinacional como “Carrefour”-, que vendan a los jujeños productos vencidos”, enfatizó Millón.

El funcionario precisó que, “las mercaderías detectadas fueron decomisadas, previa actuaciones correspondientes y remitidas al Juzgado de Faltas” y exhortó a los jujeños “verificar fecha de vencimiento en resguardo de la salud de la población, en caso de detectar fechas vencidas o irregularidades los denuncien y en especial si se trata de alimentos para bebés”, agregó.

2 COMENTARIOS

  1. Lo mismo sucede en supermercado El Chango, la última vez que fui casi todos los quesos estaban vencidos, cuando pedí a un empleado que cortara un pedazo de una horma entera no vencida, se negó. Obvio no volví más.
    Si vas al Comodín ubicado al lado de la cancha de Gimnasia, el olor que emana la carnicería es nauseabundo, invade todo el espacio, siempre es igual.

  2. Comodin que esta a la altura de la asociacion gaucha hacen lo mismo
    Paso que estaba de oferton crema jhonson 2×1 y las ponian con cinta bien agarradas, x suerte yo siempre controlo los vencinientos y ahí e di cuenta ua habian vencido un mes atras

Comments are closed.