Haquim aseguró que en el PJ de Jujuy “no va a existir más la mesa chica ni el dedo”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el vicegobernador, Carlos Haquim, tomó posesión del cargo de presidente del PJ de Jujuy tras el fallo de la justicia que avaló las elecciones del 20 de marzo y su posterior confirmación como titular del peronismo jujeño y señaló que las demás autoridades serán las que resultaron de las internas. Además, se refirió al desalojo de la familia por parte de miembros de la Túpac Amaru, señalando “no es la primera vez que ocurre un hecho como este y quizás tiene más resonancia porque está involucrado un legislador”.

En declaraciones a los medios, Carlos Haquim expresó “hemos tomado posesión del cargo y se ha normalizado el partido el 1 de abril con posterioridad a las elecciones del mes de marzo.  Simplemente hemos tenido un tiempo de mucha  paciencia esperando que las observaciones e impugnaciones que se han hecho desde otros sectores sean debidamente considerada por la justicia y nos hemos sometido a esa decisión, para bien o para mal, aceptando las reglas de juego”.

“La justicia convalidó lo que nosotros sostuvimos en todo momento, que hicimos todo ajustado a derecho, a las normas y por lo tanto ha quedado debidamente formalizado el funcionamiento del Partido Justicialista de Jujuy”.

Agregó que “hubo un tiempo de espera, de paciencia, de no responder con violencia o actos desmesurado los ataques y agresiones que sufrimos durante todo este tiempo por parte de quienes están identificados con el sector del FPV. No se olviden que esta sede, el día anterior a las elecciones internas, fue tomada por vándalos y en un hecho gravísimo en cualquier democracia, se quemaron las urnas destinadas a la elección. Son cosas que no tiene perdón de Dios y espero que tampoco tenga de la justicia ya que existe una causa judicial por lo que se produjo”.

Respecto a la situación política y financiera del partido, mencionó “no es sencilla, los recursos son limitados, pero vamos, a través del aporte de cada compañeros, de los militantes, de los que tienen  funciones en el Estado, haremos los aportes para que esto pueda funcionar”.

Sobre la confirmación del bloque de diputados peronistas, Haquim sostuvo que “ya está conformado el bloque peronista, ahora estamos haciendo una convocatoria amplia a todas las expresiones del peronismo jujeño para volver a trabajar juntos en el disenso pero construyendo e invitando integrarse y  en poco tiempo sea el bloque del partido justicialista”.

“Si bien no tendríamos mayoría, pero integraremos lo que es el bloque del PJ, y de acuerdo a  mi interpretación, el Partido Justicialista no tiene participación legislativa  porque todos los diputados entraron por el FPV. Asique estamos en condiciones de normalizar el partido, de designar cuál es el bloque del partido  justicialista que tendrá representación legislativa”.

Acerca de la amnistía en el PJ de Jujuy, su titular expresó “no hace falta porque no hemos tomado acción contra ningún compañero. Nosotros la tuvimos que gestionar a través de un fallo judicial porque los que estaban antes no permitían la participación de todos”.

“Ratificamos el compromiso que aquí no va a existir más la mesa chica o el dedo”.

Respecto a una posible visita de Sergio Massa a Jujuy, respondió “lo hemos conversado incluso con el gobernador porque es amigo de Sergio y el día que venga será recibido por Gerardo Morales  y todo Frente Cambia Jujuy, el cual ha sido el promotor a su candidatura a presidente y fue el lugar en el país donde ganó la elección. Sería una alegría la visita del compañero Massa, no hay fecha pero sería bueno que venga a participar de uno de los festejos más importantes que tenemos, como el 23 de agosto, que lo haga como diputado y que no participe con un sector político sino con todos los jujeños”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al vicegobernador de Jujuy sobre el desalojo que sufrió una humilde familia por parte de la Túpac Amaru. Al respecto, Haquim manifestó “son situaciones con las que no nos identificamos para nada, no lo compartimos. No es la primera vez que ocurre un hecho como este y quizás tiene más resonancia porque está involucrado un legislador que no es de la extracción política que tenemos”.

“Es un hecho lamentable que esperamos que no vuelva a ocurrir, no puede pasar de nuevo, se debe ser más solidario y con el compromiso con los que menos tienen, más en estas situaciones que se plantearon”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Si no se hacía lo que decía Milagro o algún dirigente de la Túpac, eran desalojados, no les importaba la situación de la familia”

Mar Ago 9 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara la noticia sobre el desalojo de una familia de los predios de la Vieja Estación por integrantes de la Túpac Amaru, la Diputada Provincial, Mabel Balconte, aseguró que está metodología era usada en toda la provincia por la organización social. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes