Se reafirma una política de Estado de apoyo y acompañamiento a cooperativas

Jujuy al día® – En el marco de la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Gobierno de Jujuy, se entregaron las matrículas respectivas a cooperativas provinciales en una muestra concreta de reafirmar esta política de Estado de fortalecer el funcionamiento y el ordenamiento de estas entidades. Los representantes de las mismas agradecieron el apoyo y el acompañamiento de este Gobierno, lo que contribuirá a un crecimiento y afianzamiento en su trabajo.

Humberto Oscar Ancelmo, de la Cooperativa Kratos Perforaciones Rurales, recibió la correspondiente matrícula expedida por el INAES y al respecto ponderó que “somos 12 familias las que vamos a estar manteniéndonos gracias a este paso importante pero aún más destacable es esto porque vamos a poder buscar agua, que es lo que más se necesita en la provincia”.

El titular de la mencionada cooperativa hizo hincapié en que esta matrícula recibida les da el aval necesario para continuar desarrollando su tarea y lógicamente dar respuesta al escenario en el que diariamente ejecutan sus labores.

“Tengo que agradecer a la Secretaría de Economía Popular que hizo mucho para que esta cooperativa esté en funcionamiento, y que hizo mucho por la capacitación que tenemos y poder brindar este servicio en la actualidad”.

Ancelmo dijo que el trabajo específico que hacen son las perforaciones para pequeños productores, y facilitarles la provisión de agua para las distintas actividades que realizan en el campo.

Por su parte Trifona Rodríguez de la Cooperativa Lázaro señaló que mediante la matrícula que les entregó el Gobernador podrán continuar trabajando los diez integrantes que tiene el emprendimiento en la construcción de núcleos húmedos en La Esperanza.

Además agradeció la oportunidad que el estado provincial les ofreció en bancarizarse primero para luego poder recibir los fondos que posibilitarán planificar más viviendas para la zona.

Finalmente Rodríguez sostuvo que “desde el mes de enero presentamos el proyecto de la cooperativa, y hoy es una alegría inmensa recibir la matricula para avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Meyer destacó los pilares centrales de la estrategia de seguridad y prevención de ilícitos

Lun Ago 8 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, abordó las medidas adoptadas en los últimos meses para ofrecer a los jujeños una policía altamente profesionalizada y efectivos con sentido de pertenencia y apego a los valores. En este contexto, aludió a la necesidad de reformar puertas adentro a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes