Jujuy en la XXIV reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Jujuy al día® – Con el lema “Encuentro, diálogo y convivencia”, culminó en la ciudad de Tucumán, la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos del país en la que Jujuy resaltó el trabajo de resguardar los derechos de los ciudadanos.

La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, acompañada por el Director y Vice-director de Derechos Humanos, Pablo Angulo y Luis Ramón Rivero, resaltó la importancia de las instancias abordadas en las mesas paneles que se desarrollaron desde el inicio de las actividades. “Hemos aprovechado la presencia de todos los secretarios del país para dar a conocer nuestro trabajo y coordinar acciones en conjunto a nivel nacional».

Pablo Angulo, agregó que durante la jornada «cumplimos con las expectativas planteadas de debatir con el Consejo las políticas implementadas por el Gobernador y Vicegobernador, Gerardo Morales y Carlos Haquim, en materia de discriminación, género y derechos humanos».

“Además informamos sobre las acciones desarrolladas como la regularización de los sitios de Memoria en toda la provincia, las actividades en establecimientos educativos, la apertura de delegaciones en el interior, entre otras tareas”, expresó.

Angulo, comentó que otras temáticas importantes fueron violencia de género, violencia institucional, diversidad sexual y diversidad cultural entre otros.

El encuentro estuvo encabezado por Rogello Frigerio, Ministro del Interior de la Nación; Juan Luis Manzur, Gobernador de Tucumán; Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y Alejandro Colla, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo presencia policial: casi 170 arrestados

Lun Ago 8 , 2016
Jujuy al día® – Durante el fin de semana y en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron amplios operativos de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos entre otras tareas. En este contexto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes