Reunión Regional Norte de la Federación Gastronómica Hotelera de la República Argentina

Jujuy al día® – Las principales autoridades de la Federación Gastronómica Hotelera de la República Argentina (FEGHRA) cumplieron una jornada de trabajo junto a los responsables de las filiales de la región del Norte Argentino, donde evaluaron diferentes temas vinculados al sector hotelero y de la actividad turística en general.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, participó del acto de la apertura junto al titular de FEGHRA, Roberto Brunello, al que asistieron los responsables de las filiales de Salta, Tucumán, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Catamarca.

En referencia al encuentro, Oehler consideró que “es un hecho auspicioso que este encuentro también se haga en Jujuy, al igual que la FIATUR y la reunión del INPROTUR, porque pone en evidencia el compromiso que tiene el sector privado con la actividad turística particularmente con la hotelera”.

Sostuvo que el esfuerzo que se realiza desde el sector público en mejorar el destino “genera expectativas positivas en el sector hotelero y este aporte hace que Jujuy sea cada vez más un destino competitivo en el conjunto de los destinos que tiene Argentina, que son muchos, y muy jerarquizados”.

Por su parte, Roberto Brunello, titular de FEGHRA, reconoció “sentir aires de cambio, de positivismo desde el mismo momento de arribar a Jujuy”, lo que le permite al sector “confiar que en un mediano y largo plazo pueda desarrollar sus emprendimientos, aumentar la capacidad hotelera y de servicios y demostrar como institución de lo que somos capaces”.

Destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado “que hoy se está amalgamando cada vez más” y consideró que la herramienta más fuerte que puede aportar FEGHRA, es la capacitación “porque se puede tener un muy buen destino, muy buena vista, pero si la calidad del servicio no es bueno, juega en contra, y es por ello es que apostamos mucho a la capacitación, y lo estamos haciendo no sólo con nuestras filiales sino también con el gremio y con organismos oficiales, nacionales y provinciales”.

Estuvieron también representantes de la Cámara de Turismo, de la Unión de Empresarios, de UTGHRA Filial Jujuy y de la Cámara de Comercio y Turismo de El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.