Ya se entregaron 55 mil garrafas en toda la provincia

Jujuy al día® – La directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, resaltó la transparencia e institucionalidad con la que se está implementando el Programa de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y remarcó que la entrega se realiza de acuerdo a los cronogramas establecidos, subrayando que no existe ningún miembro del Gobierno que visite previa y de manera particular los hogares de los beneficiarios. Asimismo, informó que ya se entregaron 55 mil garrafas en todos los rincones de la provincia.

En el marco del convenio firmado por el Gobierno y las empresas distribuidoras de GLP, se continúa exitosamente con los operativos de entrega de garrafas, con el fin de garantizar el abastecimiento de las mismas en todas las regiones de la provincia. “La verdad que estamos muy conformes con los resultados que está dando el programa y esto se debe sobre todo, al trabajo articulado que estamos desarrollando con los municipios y comisiones municipales”, expresó Ríos.

Siguiendo esa línea, destacó la transparencia e institucionalidad con la que se lleva adelante el abastecimiento y distribución de  las garrafas a un precio de 100 pesos. “Estamos muy agradecidos con los comisionados, intendentes y concejales que desde el primer momento se pusieron a nuestra disposición para trabajar en forma mancomunada y lograr que este beneficio llegue a todos los jujeños que lo necesitan”, refirió.

“Estamos cumpliendo con los objetivos plateados por el gobernador, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quienes nos encomendaron la tarea de garantizar el suministro de este elemento a todas las familias, para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas que vivimos en invierno”, agregó.

Remarcó que para garantizar el acceso de todos los vecinos al programa, es necesario “que la sociedad en general sepa que siempre las entregas se realizan en espacios institucionalizados, que pertenecen a los  municipios, como los CIC o los Centros Vecinales”, por lo que alertó que “desde ningún Ministerio o dependencia del Estado, existen promotores que vayan casa por casa a retirar un envase vacío. Los usuarios tienen que llevar sus envases en el día y horario que corresponda”, subrayó la funcionaria.

Recordó que conjuntamente con el equipo técnico de ANSES, se encuentran llevando adelante las tareas necesarias para garantizar el cumplimiento del Programa Hogar. “A nuestros operativos también se suma la gente de ANSES, quienes están trabajando dentro del marco de esta iniciativa”, a partir de la cuál se busca alcanzar con un subsidio de 77 pesos por garrafa a las familias de bajos recursos.

Esta medida, acotó, contempla un doble subsidio en época invernal, a partir del cual los beneficiarios acceden a 2 garrafas; mientras que en la Puna, estipula que sean 4 garrafas mensuales las que se entregan a cada vecino. “Este trabajo apunta a captar la mayor cantidad de posibles beneficiarios”, completó Ríos.

Cronograma de entrega de garrafas

Viernes 5: Podrán recibir las garrafas en Libertador General San Martín, San Pedro, La Esperanza, Chalicán, Fraile Pintado y Calilegua. Asimismo la entrega se llevará a cabo en barrios de San Salvador de Jujuy.

Sábado 6: La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No te jubiles de la vida”: Elección Reina adultos mayores

Sáb Ago 6 , 2016
Jujuy al día® – Bajo el slogan “No te jubiles de la vida”, se  eligió a la Reina de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Municipalidad, donde las abuelas y abuelos festejan el día a día con diversas actividades recreativas en las instalaciones de la dirección, ubicada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes