Números de la temporada invernal en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, aseguró que los datos logrados por el Observatorio Turístico son realmente interesantes y brindan la tranquilidad de que la reciente temporada invernal se consolida como una de las mejores de los últimos años, con un incremento del 9 % con relación al año último.

Este valor está referido al aumento en la cantidad de pernoctes en Jujuy, lo que significa que los turistas se quedaron más tiempo en la provincia. Asimismo, se registró un nivel de ocupación mayor que en años anteriores, mientras que los gastos de los turistas creció un 50,9 % por pasajero, “lo cual muestra claramente que Jujuy comienza a recuperar su nivel de destino competitivo”, enfatizó.

En este sentido, el funcionario consideró que la mejora en la calidad de los servicios implementados por parte del sector privado en los diferentes rubros, impulsó a que el turista tenga la intención de permanecer más tiempo en la provincia, ya que la estadía media creció un 3 %, pasando de 3,3 noches a 3,4 noches de pernoctes.

Destacó que la ocupación hotelera en la ciudad capital tuvo una distribución más equilibrada a lo largo de todo el mes, con picos del 90 % y un promedio a lo largo del mes del 59 %, reconoció que “aún no hay una distribución pareja entre las regiones, ya que es clásico que los pueblos de la Quebrada de Humahuaca tuvieran niveles de casi el 100 por ciento de ocupación como Purmamarca y Tilcara”.

Primera experiencia

Para esta temporada, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad de la Capital y el sector privado –específicamente del sector gastronómico- pusieron en marcha el Corredor Gastronómico a lo largo de dos populosas arterias de la capital jujeña.

“La verdad que hay mucha satisfacción por esta experiencia” y reconoció que “como primera experiencia hubo algunos errores, respecto de los cuales trabajaremos en conjunto con los responsables de los establecimientos para hacer una evaluación y saber qué corregir y qué mejorar, ya que está la intención de repetir esta actividad para la semana del Éxodo Jujeño y del Estudiante”, concluyó Oehler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura recibió a la representante de la Convención de Biodiversidad de Naciones Unidas

Sáb Ago 6 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura de Jujuy recibió a la especialista en Derechos de Pueblos Indígenas representante de la Convención de Biodiversidad de Naciones Unidad, Dr. Viviana Figueroa. Al respecto, la diputada provincial Marcela Arjona declaró “la intención de invitar a la doctora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes