Morales, dispuesto a “recuperar la esencia fundamental del cooperativismo”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, firmaron un convenio para realizar la promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral de políticas y acciones vinculadas con el mutualismo en la provincia. Además se realizó una nueva entrega de matrículas a cooperativas y mutuales que se encuentran debidamente regularizadas y normalizadas.

El Mandatario afirmó que la decisión política de los gobiernos nacional y provincial, “es apostar al fortalecimiento de la sociedad civil, y a esa gran fuerza que generan mutuales, organizaciones sociales y cooperativas como instituciones destacadas dentro del desarrollo productivo de la provincia”.

Destacó que este convenio termina con toda aquella intermediación que perjudicaba y discriminaba a los trabajadores, manifestado asimismo que todas aquellas personas que quieran constituirse en cooperativas van a poder hacerlo, siempre que tengan por objeto realizar un trabajo o prestar un servicio y unirse para poder lograr resolver situaciones tanto de la comunidad como de cada uno de sus miembros.

“Estamos trabajando junto a todas las cooperativas y mutuales para garantizar la formación profesional y la capacitación para que sigamos retroalimentando y haciendo crecer estos sectores que son tan importantes para la sociedad jujeña”, manifestó finalmente el Gobernador.

Collomb, destacó que el convenio es el primero que se realiza a nivel nacional en esta nueva gestión y tiene como objetivos principales la promoción, el desarrollo, el registro nacional y la fiscalización de las cooperativas y mutuales de todo el territorio nacional.

Manifestó que junto a la provincia se viene trabajando de manera conjunta desde hace bastante tiempo y que “a partir del buen trabajo que viene realizando Jujuy en esta materia, entendimos que era necesario celebrar este convenio para poder coordinar más activamente todas las acciones conjuntamente con el INAES”.

Participaron además en la firma del convenio y la entrega de las matriculas a las cooperativas y mutuales, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el diputado provincial Fabián Tejerina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.