Morales anunció la creación de un juzgado federal en Libertador

Jujuy al día® – En compañía del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el gobernador Gerardo Morales anunció la creación de un juzgado federal en Libertador General San Martín. Así lo hizo saber durante el acto de recepción de un inmueble cedido por la municipalidad de Libertador, donde se construirá un centro judicial.

El Mandatario destacó que este esfuerzo conjunto se enmarca en la reforma judicial emprendida para descentralizar la justicia, promover una mayor presencia territorial del Poder Judicial y facilitar a los ciudadanos el acceso al servicio de la justicia.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria en el acto de posesión del inmueble, el intendente anfitrión, Oscar Jayat, expresó que “es un sueño para todos los ledesmenses, ya que hace más de doce años está la ley sancionada y faltaba la decisión política del gobernador de concretar esta acción”.

En cuanto al rol de la comuna en esta iniciativa, dijo que “cumplimos con nuestra parte al ceder este edificio bastante amplio y que hay que terminar” y apuntó que registra un avance del 80% en su ejecución.

Asimismo, enfatizó que la decisión de Morales posiciona a Libertador como una “ciudad de cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.