La directora de la Escuela Normal denunció la incorporación de un docente “ñoqui” Por un acuerdo entre Cedems y la gestión pasada

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, la directora del nivel secundario de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, Graciela Nebhen de Pieroni, denunció que desde el Ministerio de Educación intentaron incorporar a la institución a un docente de Educación Física por un acuerdo entre el CEDEMS y la anterior gestión educativa.

La directora de la Escuela Normal, explicó “es una irregularidad del Ministerio de Educación que comienza el 23 de mayo de este año cuando vino un profesor, de una escuela que se cerró en el norte, es un profesor itinerante de educación física, que trajo la resolución emitida por la Dirección de Educación Secundaria, N° 3663/16, donde dice que el CEDEMS junto con el doctor Cristian González hicieron un acuerdo para reubicar a este profesor en 36 horas titulares de educación física que se produjeran por vacante debido a renuncia  o jubilación, y así ocupara estas horas, desplazando a los profesores de la institución que están hace más de 20 años  sin considerar la antigüedad ni el puntaje”.

“Acá hay dos cuestiones, una de forma y otra de fondo. El problema de fondo es lo que se pretende hacer porque no hay horas disponibles en ninguna materia en la Escuela. Y el problema de forma es que viene un profesor con una resolución que la escuela no conocía, lo que es una falta de respeto a la institución”.

Agregó “llamé a la supervisora para que me explique cómo pudo emitir un informe así si no había horas disponibles cuando en otras escuelas pueden necesitar profesores y le dije que no iba a tener en la escuela un profesor que cobre y no trabaje, use la palabra ‘ñoqui’, y me dijo que igual lo iba a tener”.

Además la directora sostuvo “le pregunte al docente por qué hizo mal el camino que debía seguir, averiguar si había vacantes para ser reubicado, y por qué en esta escuela, y me respondieron porque tiene a sus hijas en la primaria, es decir que solucionan el problema a uno y perjudican a otro”.

“Dónde queda el estatuto del docente, el reglamento de educación secundaria, por qué un profesor tendrá más derecho que otro teniendo menor puntaje y antigüedad. Por ello decidí no  hacer la toma de razón, y si una autoridad viene a hacer esto haré la denuncia al Tribunal de Cuentas y a la Dirección de Personal”.

Comentó que “hable con la Directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso para que me explique porque firmó algo irregular, me contestó que era una situación heredada de la gestión anterior y debía firmar, pero aquí no existe la ley de obediencia debida”.

“Los docentes de la escuela hicieron presentaciones ante el Ministerio de Educación, a la Ministra y aún no tuvieron respuestas. Mientras tanto seguí la vía administrativa, mande copia  a la Ministra y consulte con los abogados que me dijeron que no haga la toma de razón porque los mismos profesores me podían denunciar, hablé con una contadora que me asesoró y dijo que haga la denuncia ante la Oficina de Toma de Razón, la Oficina de Auditoria del Ministerio de Educación en el Tribunal de Cuentas, eleve todo ahí y el secretario que me recibió esto me dijo que debía ir a la Oficina Anticorrupción, donde se emitió un dictamen que mandaron al Ministerio pero aún no tienen respuestas”.

Nebhen de Pieroni expresó que “la situación sigue igual y persisten con lo mismo, no tuve otra alternativa que ir a los medios para que se sepa y que de hacerse la toma de posición se comete  una irregularidad  y es un precedente ilegal dentro de la docencia”.

6 COMENTARIOS

  1. por qué no divulgan el nombre de ese docente? para terminar la corrupción. por que para eso no se estudia. Felicitaciones y fuerza Señora Directora.

  2. Verdaderamente felicito a la Sra Directora. Por mantenerse firme ante esta injusticia. Hay q tener la valentia y los valores bien puestos para enfrentar esto!! Como Profesora d ed. Fisica hast m parece una enorme falta de respeto de est Profesor hacia todos los q estamos luchando para conseguir trabajo como se debe por un orden de merito. Asiii noooo!!! Es una verguenzaaa !!! Q halla gente q se maneje asiii !!! OJALAAA SEA ESCUCHADA Y SE PROTEJA LA INTEGRIDAD DE LA DIRECTORA Y. DE LA ESCUELA NORMAL. BASTAAA DE ESTAS IRREGULARIDADES!!! Hagan algoooo!!! Valoren a las personas al trabajador!!!

  3. GRACIELA CUANDO VOS ESTABAS EN EL ENTE AUTARQUICO QUE ERAS CUANDO POR AÑOS EL PILA SOLA TE MANTUVO SIN LABURAR Y LUEGO FUISTE NOMBRADA DIRECTORA DE LA ESCUELA MAS ANTIGUA POR LA CUÑA DEL PILA Y AHORA SALÍS HABLAR DE LA GENTION ANTERIOR QUERIDA VOS SI QUE ESTAS PARA DONDE CALIENTA EL SOL

    • ACLARO ESTE COMENTARIO NO PODES MENTIR DE ESA MANERA PORQUE ESE CARGO SE LO GANÓ EN CONCURSO DE ANTECEDENTES Y POR EL PUNTAJE CONFORME ESTATUTO DEL DOCENTE. AVERIGUA ANTES DE EMITIR OPINION ERRONEA, CON RESPECTO A LOS CONGRESOS DE LA JUVENTUD LOS MEJORES SON CUANDO ELLA LOS ORGANIZÓ. ABSTENGASE DE EMITIR COMENTARIOS IMPROCEDENTES Y QUE FALTAN LA VERDAD.

  4. Silvina camusso deja de justificarse con eso de herencia recibida!! Ya no les cree nadie eso!! Si hay algo irregular se denuncia como hizo la directora de la normal!! Sos parte de ese acto de corrupción!! no mientas!!

  5. ¡LA FELICITO, PROFESORA! ASÍ DEBERÍAN HACER TODOS. QUÉ INJUSTICIA CON LOS DOCENTES QUE NO PUEDEN LOGRAR LA TITULARIDAD DESPUÉS DE TANTOS AÑOS.
    ANTES NUNCA PASABA ALGO COMO ESTO, ME CONSTA…
    MANTÉNGASE FIRME EN SU POSTURA! SE LO DIGO EN NOMBRE DE TODOS AQUELLOS COLEGAS QUE LA CONOCEN Y QUE RESPETARON EL REGLAMENTO, LOS TIEMPOS, Y NO LOS ACOMODOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.