Continúa la capacitación docente en educación científica ambiental

Jujuy al día® – Se realizó el segundo encuentro correspondiente a la línea de asistencia técnica para docentes de nivel secundario en el marco del proyecto de Educación Científica Ambiental (ECA), que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo. La actividad se desarrolló en instalaciones de la Escuela Normal “República de Bolivia” de Humahuaca.

Durante el encuentro se brindaron herramientas que permitirán garantizar en las instituciones educativas la información y formación pertinente basada en los principios fundamentales de la ECA, además de propiciar la elaboración de conceptos y estrategias necesarias para la incorporación de la ECA en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Proyecto Curricular Institucional (PCI).

El proyecto ECA asiste técnica y pedagógicamente en el proceso de enseñanza aprendizaje a docentes de las instituciones de educación secundaria, propiciando el desarrollo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida en las cinco regiones educativas de la provincia, avanzando así, en la resignificación de la educación ambiental.

Como parte del material de apoyo se distribuyeron cartillas con un glosario de vocabulario relativo a los conceptos ambiente y sustentabilidad que sirvieron como una guía o referencia para el comentario, la discusión de muchos términos y conceptos considerados en el proyecto para ayudar a los docentes de las distintas disciplinas a comprender mejor la temática presentada, se incluyó además bibliografía específica al tema.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de ECA conformado por Guillermo Kanzig, Rolando Garmendia y Rubén Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven potenciar el comercio legal, y el pase a la formalidad, de los informales

Sáb Ago 6 , 2016
Jujuy al día® – Ante las incansables gestiones realizadas por la Unión Empresarios de Jujuy sobre el cumplimiento de las leyes y obligaciones tributarias, donde se respete los espacios públicos y a la sociedad en general, sin competencia desleal en el sector comercial, este año la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes