Tras el fallo que frena los aumentos: EJE SA decidió suspender los cortes de servicio

Jujuy al día® – Tras conocerse el fallo judicial que puso freno al aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, nuestro medio entrevistó al Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, quien anunció que hasta ayer no hubo una comunicación oficial del Ente regulador para saber qué pasos se van a seguir en torno al fallo y a la facturación, pero tomaron la determinación de suspender momentáneamente, hasta tener mayor información, los cortes de servicio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro manifestó que “hemos tomado conocimiento a través de los medios sobre el fallo, el cual se refiere a una medida cautelar de una Jueza Federal Martina Forns que actúa sobre la medida de un amparo, que aún se encuentra en trámite. Esta medida establece suspender las resoluciones 1 del Ente Nacional Regular de Electricidad (ENRE);  6 y 7 del Ministerio de Energía y Minería de Nación, que se refiere a los valores de compra y distribución de energía establecidos para los aumentos tarifarios desde febrero”.

Expresó “aún no se aplicaron las formalidades de comunicación. Sí hemos tomado conocimiento, pero el ENRE debe comunicar a las provincias y distribuidoras sobre la suspensión y no aplicación correspondiente, pero a la fecha- por ayer- no hemos recibido comunicación asique cuando tengamos más información le comunicaremos a la comunidad”.

Por ello, Vaccaro anunció “para evitar cualquier problemática y tranquilizar a los usuarios suspendimos la acción de corte o suspensión del servicio  hasta tener mayor información al respecto”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Gerente Comercial de EJE SA se refirió al consumo de energía durante este invierno. “Si bien el invierno no terminó, podemos decir que tuvimos un balance positivo en cuanto a la prestación del servicio. Hasta el momento venimos con un crecimiento superior respecto al año pasado con una media en el consumo residencial de 8,5% en relación al  consumo del año 2015”.

Explicó “en este último tiempo algunos hogares se inclinaron al consumo de la calefacción eléctrica más que la de gas por el aumento de este servicio y provocó mayor demanda en nuestro sistema de distribución. Si bien tuvimos algunas fallas puntuales que se fueron solucionando en forma inmediata, no tuvimos las problemáticas como en otras provincias con cortes de días, acá no se dio, solo casos particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inicia instancia Capital de los Juegos Nacionales Evita

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que hoy viernes 5 de agosto en distintos escenarios se dará inicio a las actividades de conjunto correspondientes a la instancia local de los Juegos Nacionales Evita, . En Polideportivo de la Universidad Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes