Se rubricó acuerdo para afianzar vínculos internacionales

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales firmó un convenio de cooperación con el Rotary Internacional. El objetivo es generar vínculos y espacios a nivel regional e internacional a favor del desarrollo.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, y el presidente del Rotary Club Jujuy, Ángel Barbesini, rubricaron el convenio marco por el cual se acuerda la cooperación entre las partes a fin de coordinar actividades y acciones tendientes afianzar cultura, desarrollando aspectos concernientes a la educación, la salud, el medio ambiente, como también la implementación de servicios esenciales, que tengan como objetivo la integración regional e internacional.

El documento estipula que  la Secretaría coordinará reuniones con los diferentes ministerios, municipalidades y demás instituciones, con el objeto de concretar los proyectos, programas y/o actividad, acordados. Las  partes, además acuerdan la puesta en marcha de actividades que involucren a los estudiantes de Intercambio jujeños y extranjeros, para colaborar con una mejor inserción a la sociedad de nuestro país.

Finalmente, el área colaborará en la comunicación, promoción y difusión de determinadas actividades o proyectos relacionados con los objetivos señalados.

Toconás expresó que el acuerdo es “un compromiso que asume la provincia con una institución internacional que trabaja muy fuertemente con el voluntariado y con una mirada muy humanística”.

“A través del convenio, el Estado abre una puerta para brindar un servicio y generar trabajo en conjunto en otros proyectos que desarrolla el Rotary como ser en el ámbito de la educación, la cultura y el turismo”, explicó el funcionario.

Barbesini, sostuvo que a través de este convenio marco “es un punto de partida, teniendo en cuenta las diversas actividades que desarrolla el Rotary para la comunidad con programas que tienen que ver con el medio ambiente, el turismo y la salud”.

Destacó que el intercambio de estudiantes al extranjero es el programa principal que tiene Rotary  y en particular este año son 10 los estudiantes que vivirán esta experiencia en países como Bélgica, Alemania, Dinamarca, Canadá e Islandia, recibiendo la misma cantidad de estudiantes en Jujuy que por medio de la Secretaría de Integración Regional conocerán la provincia.

La firma, llevada a cabo en la sede de la Secretaría, fue el marco en el que se realizó la despedida oficial de los jóvenes jujeños del Distrito 4849 que viajarán al exterior a través del programa de intercambio del Rotary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebraron 86 años del Barrio Gorriti

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – Vecinos del barrio Gorriti junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar,  autoridades municipales y  concejales, celebraron con un emotivo acto y sendos  reconocimientos a ciudadanos con trayectoria, 86 años de existencia y progreso del sector. Al dirigirse a los presentes y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes